Sergio Canamasas debuta con un Fórmula 1 de la mano de Caterham

20.06.2013 23:33

Por @Ruben_Vica7

   Imagen © Sergio Canamasas

En el día de hoy, el piloto Español de GP2 de Caterham y desarrollador de Fórmula 1, también de Caterham, ha tenido la oportunidad de subirse a un Fórmula 1. Sergio ha realizado unos entrenamientos aerodinámicos en línea recta en Fráncia con el Caterham CT032, con el cual ha tratado de ayudar al equipo a evolucionar el coche con el que están compitiendo esta temporada en el campeonato.

Canamasas tan solo ha podido rodar desde las 09:00h a las 11:30h, a causa de la aparición de la lluvia durante el transcurso de la sesión. En este tiempo ha conseguido rodar 100km, aproximadamente una cuarta parte de lo que se suele recorrer en unos tests de aerodinámica.

Después de finalizar la sesión, Sergio Canamasas ha hablado para "thef1.com", y ha explicado sus sensaciones en un día tan especial para él: "Decían que era muy aburrido hacer un test aerodinámico, pero nada de eso. Lo aburrido ha sido estar apeado del coche tanto tiempo, pero cuando estás arriba siempre es una pasada, y más con tanto botón y comprobaciones que hacer".

También ha hablado sobre sus sensaciones encima del coche, las diferencias entre el Fórmula 1 y el GP2: "Lo impresionante es cómo de rápido llegas a 300. La aceleración se nota mucho, esos 150 caballos de más son el mayor cambio. Además, en la frenada, sólo soltando el pie del acelerador se nota muchísimo como si estuviera frenando, de tanta carga aerodinámica que tiene el coche"

Llegar a pilotar un Fórmula 1 y muy poca gente en España lo ha logrado, comentaba: "Es un privilegio, muy poca gente en España ha tenido la oportunidad, y la verdad es que ya tocaba. Lo esperas desde pequeño. El número de personas es mucho más elevado, la profesionalidad ya es muy alta en la GP2, pero aquí se busca aún más excelencia, incluso en los mecánicos".

 Imagen vía Twitter: @MyCaterhamF1

Hace poco menos de un año María de Villota sufrió un grave accidente en unos tests similares a los que ha realizado Canamasas, y por supuesto, el piloto la ha tenido muy presente y así lo ha querido mostrar: "Me he acordado mucho de María de Villota. Sabes que hay un riesgo, nunca puedes bajar la guardia. Intentas no pensar en lo mal que puede salir, pero tienes un reflejo instintivo que te hace pensar en aquello. Por suerte no ha pasado nada malo, lo de María fue un accidente con mucha mala pata y tienes que pensar que nunca puede pasar, pero siempre me pongo triste cuando pienso en ese momento".

Tras estos tests, en los que ha sacado una experiencia muy positiva y un primer contacto con la categoría más alta del mundo del motor, ya está deseando volver a montarse encima de un Fórmula 1. Hace poco menos de un mes, en F1 Master Zone tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista con él en la que nos explicó que estaba manteniendo contacto con el equipo para lograr correr en los tests que se realizarán en Silverstone el mes que viene: " De momento estoy hablando con el equipo para hacer el test en Silverstone en Julio, y después de ello, a final de temporada quizá se presente la oportunidad de poder hacer algún viernes. Aunque de momento no está confirmado."

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.