Hoy cumpliría 53 años Ayrton Senna

Por @Ruben_Vica7

21 de Marzo de 1960, esa fué la fecha en que nació una de las mayores leyendas de la F1, Ayrton Senna. Falleció el 1 de mayo de 1994 en Ímola durante el Gran Premio de San marino a causa de un fuerte accidente que todabía no olvidan muchos de los aficionados de la F1. Hoy, 21 de Marzo de 2013 cumpliría 53 años.

Fué campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991. Subcampeón en 1989 y 1993.

 

Hoy queremos rendir un pequeño homenaje recordando algunas de sus célebres frases:

  • "Todos los años hay un campeón, pero no un gran campeón" - A. Senna
  • "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros." - A. Senna
  • "El segundo es el primero de los perdedores" - A. Senna
  • "Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" A. Senna

 

El magnum opus de Jean Alesi: GP Canada 1995

 

 

Por @JoelOLPE

 

Ya fuese por X o Y, Jean Alesi, el apreciado piloto galo de Ferrari, siempre fallaba a su cita con la victoria. El 11 de Junio de 1995 es su 31er cumpleaños y se disputa el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve. Alesi está disputando su séptima temporada en la categoría reina del automovilismo, aún con su casillero de triunfos en blanco.

En la primera fila de la parrilla de salida se presentan los protagonistas de la lucha por el título, Michael Schumacher con su Benetton-Renault en “Pole Position” y Damon Hill con su Williams-Renault en segunda posición. Les siguen David Coulthard, los dos Ferrari y Johnny Herbert.

Cuando la carrera comienza, las posiciones de cabeza permanecen en el mismo orden, pero ya en la primera vuelta los golpes de teatro ocurren; Hakkinen golpea a Herbert en “L’Epingle” y ambos quedan fuera de carrera. Durante la segunda vuelta, Coulthard queda también fuera de carrera y Alesi aprovecha para adelantar a su compañero, Gerhard Berger, y subir gracias al abandono del escocés de la quinta a la tercera posición.

Por delante Schumacher emprende un ritmo infernal y pone tierra de por medio con Damon Hill, incapaz de hacerle sombra al germano. En la vuelta 16 la distancia que les separa es ya de 8 largos segundos y los pilotos de Ferrari alcanzan a Hill.

Con una espléndida maniobra en “L’Epingle”, Alesi supera a Hill y se coloca en segunda posición, aunque Schumacher parece inalcanzable.

En la vuelta 25, la ventaja de Schumacher sobre Alesi es de 10 segundos. Detrás de ellos, Damon Hill cede ante Gerhard Berger, que conquista la tercera plaza provisional. Sin embargo, el esfuerzo del piloto austríaco no tuvo recompensa, ya que problemas de repostaje en los boxes le dejaron fuera de carrera.

La carrera siguió avanzando y la distancia entre los dos primeros continuó aumentando; en la vuelta 41 les separaban ya 26 segundos, pero el suceso que marcaría el desenlace del Gran Premio aún estaba por llegar…

A falta de 11 vueltas para el final de la carrera, Michael Schumacher ralentiza el ritmo… Un problema eléctrico en su Benetton-Renault provoca que la caja de cambios se atasque en tercera. Schumacher para en boxes, le cambian el volante y le reinician el sistema eléctrico.

A todo esto, Jean Alesi conquista el liderazgo de la prueba. El piloto galo no puede contener las lágrimas pero no pierde la concentración y maneja su Ferrari magistralmente durante las últimas 11 vueltas, cruzando la meta como ganador del Gran Premio, seguido por los pilotos de Jordan, Barrichello e Irvine. Schumacher fue quinto detrás de Olivier Panis.

De esta manera, Jean Alesi por fin consiguió su tan ansiado primer (y lamentablemente último) triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1, el día de su cumpleaños y con un Ferrari con el dorsal 27, emulando a Gilles Villeneuve en 1978.

Cabe destacar que el monoplaza de Alesi se quedó sin gasolina en la vuelta de celebración, y el piloto galo tuvo que llegar al pit lane montado en el Benetton de Schumacher. Épica imagen para terminar un épico Gran Premio.

 

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.