Entrevistamos a Sergio Canamasas

24.05.2013 19:04

Por @JoelOLPE y @Ruben_Vica7

 

 

¡Gracias por concedernos esta entrevista Sergio! Tras el Gran Premio de España en casa, después de un parón de 3 semanas tras la anterior carrera, Bahréin, llega el Gran Premio de Mónaco donde esperamos que puedas sumar tus primeros puntos. Malasia, Bahréin y España fueron tres Grandes Premios desafortunados para ti… En Bahréin pagaste el desgaste de las gomas al final de carrera, donde perdiste tres posiciones después de remontar y luchar por puntos. En Malasia también te quedaste cerca de los puntos, tras salir vigésimo en la carrera de domingo, remontaste nueve posiciones y te quedaste rozando los puntos. Y en España tuviste mala suerte en la carrera del sábado y en la del domingo, en dos lances de carrera muy similares, donde acabaste sin alerón trasero cuando luchabas por puntos.

 

F1 Master Zone: Cuéntanos, ¿Cuáles son las sensaciones tras este arranque de mundial?

 

Sergio Canamasas: Las sensaciones no son del todo positivas debido a lo ocurrido anteriormente, pero las sensaciones con el coche y el equipo son buenas porque sabemos que podemos estar luchando por buenas posiciones, lo único que necesito es un poquito más de suerte.

 

F1MZ: ¿Cuál es tu objetivo en el Gran Premio de Mónaco? ¿Te ves con opciones de conseguir un buen resultado?

 

SC: Definitivamente, si. Si tenemos una buena clasificación sin incidentes, y marcando un buen tiempo, seguro que tendremos un buen fin de semana y por ende un buen resultado, en este fin de semana el 90% se traduce en la sesión de clasificación.

 

F1MZ: Actualmente, además de correr en GP2, eres desarrollador de Caterham F1. ¿Podrías explicarnos cuál es tu papel en el equipo y cuáles son exactamente tus tareas con tal de ayudar al desarrollo del coche? 

 

SC: Mi papel se basa en la ayuda al equipo a desarrollar el coche de F1. y eso se traduce en trabajo en el simulador, y en los test aerodinámicos, para correlacionar los datos obtenidos en el simulador y en el túnel del viento en la pista.

 

F1MZ: En caso de hacer una buena temporada en las GP2 Series y una buena faena con el equipo de Caterham F1, ¿Crees que tienes opciones de llegar a la Fórmula 1 en un futuro?

 

SC: De momento estoy hablando con el equipo para hacer el test en Silverstone en Julio, y después de ello, a final de temporada quizá se presente la oportunidad de poder hacer algún viernes. Aunque de momento no está confirmado.

 

F1MZ: ¿Cómo te defines como piloto? ¿Qué cualidades y virtudes posees? ¿En qué áreas eres más efectivo y cuál es tu punto débil?

 

SC: Me defino como piloto agresivo, pero siempre con inteligencia. Mi cualidad como piloto, es que se cuando llega el momento de atacar y adelantar se cuando hay que hacerlo y el aislarme completamente de lo que me rodea. 

 

F1MZ: A estas alturas ya es bien sabido que para lograr alcanzar la Fórmula 1 no se necesita solo talento, pues el dinero y los patrocinadores son fundamentales para lograrlo. ¿Te preocupa este tema? ¿Te plantearías buscar otras competiciones en caso de no poder alcanzar la Fórmula 1 por problemas de dinero?

 

SC: Es una opción que a día de hoy no me planteo, pero obviamente existe. Eso quiere decir que agotaré hasta la última opción que tenga para conseguirlo.

 

F1MZ: ¿Podrías hacernos una comparación entre los monoplazas de F1 y los de GP2, explicándonos cuáles son las mayores diferencias que siente un piloto manejando uno u otro? ¿Varían mucho las sensaciones a bordo de uno al otro?

 

SC: El GP2 contrariamente a lo gente pueda pensar, es más físico que un F1. Nosotros no tenemos ayudas de ningún tipo la dirección asistida, en la frenada tampoco hay que aplicar tanta presión como en un GP2, pero el cuello y la parte abdominal toman un papel más relevante en el cuerpo del piloto. Las sensaciones sobretodo la frenada en un F1 es mucho más radical, y el paso por curva es más rápido, pero a parte de eso no hay grandes diferencias, a parte de las que comporta que el coche de F1 tiene más reglajes disponibles y que la puesta a punto está sujeta a otras condiciones.

 

F1MZ: ¿Qué objetivos te propones para esta temporada? ¿Y a largo plazo?

 

SC: El primer objetivo claro, es obtener un buen resultado, eso quiere decir un top 5 o un podio, y a largo plazo, coger confianza con el equipo y tener constancia en los resultados.

 

 

Muchísimas gracias por dedicarnos un poco de su tiempo, le deseamos lo mejor para el GP de Mónaco y mucha suerte en los proyectos en los que participe en el futuro y, sobretodo, nos encantaría verle tarde o temprano en la Fórmula 1. ¡Saludos!

 

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.