Williams correrá con motores Mercedes a partir de 2014

30.05.2013 19:36

Mercedes suministrará motores a Williams F1 Team a partir de 2014 para un proyecto a largo plazo

Por @Ruben_Vica7

Mercedes AMG Benz Petronas Formula One Team suministrará motores a la marca Británica Williams F1 Team a largo plazo a partir de 2014 en motivo de la incorporación de los V6 Turbo. Sir Frank Williams se ha mostrado contento de anunciar esta alianza y espera que Mercedes les aporte un motor competitivo. Tras este acuerdo, Williams se une a McLaren ( hasta 2015, que montará motores Honda), Force India y el propio Mercedes, que montarán el mismo motor.

 

Sir Frank Williams, se ha mostrado encantado de poder contar con motores Mercedes de cara a las siguientes temporadas, confiando en tener un motor competitivo que les ayude a progresar:" Estoy encantado de anunciar una nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y las posteriores. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos del deporte, y creemos que tendrán un paquete de motor muy competitivo"  Afirmaba Williams, que ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por Renault, suministrador actual: "Me gustaría también aprovechar la oportunidad para darle las gracias a Renault por su continuo trabajo duro desde que renovamos nuestro patrocinio a comienzos de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una fuerte relación que ha tenido como resultado muchos éxitos durante años, incluyendo la opción que nos brindó al conseguir la victoria el año pasado en el Gran Premio de España".

 

Claire Williams, también se ha mostrado optimista, con ganas de empezar a trabajar con Mercedes y esperanzada en que esta nueva alianza aporte a Williams los resultados esperados: "El anuncio de esta asociación son noticias muy emocionantes para Williams. Asegurar la correcta colaboración de proveedor de motor es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para tener éxito a largo plazo. También estamos muy contentos de concluir este acuerdo tan pronto en la temporada y ya estamos deseando trabajar con Mercedes AMG HPP en el desarrollo de nuestro monoplaza de 2014".

Andy Cowell, director general de Mercedes AMG HPP, ha remarcado el orgullo que sienten en Mercedes por colaborar con una marca histórica como es Williams F1 Team: " Es un momento de mucho orgullo para todos en Mercedes AMG High Performance Powertains anunciar el inicio de esta nueva colaboración con Williams F1 Team. Williams es uno de los nombres mas emblemáticos del deporte y estamos muy emocionados por trabajar juntos hacia un futuro lleno de éxitos con las nuevas reglamentaciones. Más positivo es que es nuevo acuerdo provee a Mercedes-Benz con una estabilidad a largo plazo para suministrar a nuestro equipo y a, al menos, dos socios en 2015 y en adelante tras la conclusión de nuestra relación con McLaren al final de la próxima temporada"

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes AMG Petronas afirmó que la alianza con Williams será positiva de cara al intercambio de tecnología entre ambas compañías: "La orgullosa herencia de Williams y del compromiso de la empresa hacia una excelencia tecnológica supone un socio perfecto a largo plazo para Mercedes-Benz bajo las nuevas regulaciones. Es una excelente situación para HPP y Williams, que asegurará que HPP pueda suministrar, al menos, a tres equipos bajo las nuevas regulaciones, y puede abrir perspectivas muy interesantes para la transferencia de la tecnología. Tenemos muchas ganas de disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años".

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.