Vettel ya tiene su Tetracampeonato después de otra exhibición

27.10.2013 13:19

 

Por DaniDac8

                                      

El día empezaba con la recomendación de Pirelli acerca de la duración de los neumáticos, que cifraban en 15 vueltas para los Blandos y 35 para los Duros, como vueltas óptimas de las ruedas. Estaba por ver si Vettel conseguiria mantener bajo la niebla de contaminación su condición de Rey de la India, circuito en el que se ha mostrado intratable no abandonando la primera posición. Carrera interesante por las diferentes estrategias y por ver como responderían los primeros en parar entrando en tráfico.

En la salida se han visto diferentes puntos de atención: Massa con una gran salida se ha colocado segundo adelantando a los dos Mercedes y quedandose justo por detrás de Vettel que ha logrado mantener su posición; por su lado Webber ha vuelto a realizar una mala salida que ha acabado provocando un toque con Fernando Alonso, de fatales consecuencias para el asturiano que le ha obligado a parar a cambiar su alerón delantero en la siguiente vuelta, dejando al piloto de Ferrari con pocas opciones en la carrera; también se ha puesto de manifiesto la tensión a final de la parrilla, con el enésimo toque entre Chilton y Van der Garde que ha provocado el abandono y el enfado del piloto de Caterham.

Las paradas empezaron pronto con el líder del Mundial siendo de los primeros pilotos en parar por estrategia y cayendo hasta la posición 16ª, sin embargo el alemán ha demostrado tener la mejor combinación coche-piloto y parecía ir recuperando posiciones con suma facilidad, y como ya hiciera en Singapur parecía tener un toque mágico puesto que su ritmo era un segundo más rápido que los demás; Button, que empezó con Duras paró tan pronto como los que salían con Blandas, y en la vuelta 15 había realizado ya 2 paradas. Grosjean que salía muy retrasado fue capaz de aguantar con Blandas más que nadie y llegó a rodar 6º en la primera parte de esta carrera.

Cuando los que llevaban Duras pararon, Webber, Ricciardo y Perez que ocupaban las primeras posiciones dejaron el liderato de carrera a Vettel, Webber quedaba a 10 segundos y se avecinaba una bonita lucha para el tercer lugar del podio, con los Mercedes, Perez y Massa, ya que Sutil que aun no había parado y los Lotus que a priori tenian que parar una vez más no iban a ser rivales.

En la vuelta 41 en el coche de Webber se reproducieron problemas que ya tuvieron anteriormente y con problemas en el alternador tuvo que abandonar el australiano, esto abría todavía más la lucha por el podio y Sutil que hizo la primera parada en la vuelta 42 les dejaba vía libre, sólo faltaban las paradas de los Lotus pero estos también arriesgaron a la estrategia de una parada, y se metieron en la lucha también. Los Lotus iban a hacer 53 y 51 vueltas respectivamente con un mismo juego de neumáticos, la jugada no le salió bien a Raikkonen, que en la vuelta 55 llegó al límite y empezó a perder 2 segundos por vuelta con sus perseguidores pero en cambio Grosjean se mostraba con un ritmo de cabeza de carrera muy meritorio para el número de vueltas que llevaba. Rosberg que pasó a Raikkonen se quedó tranquilo en la segunda plaza y las ultimas 5 vueltas fueron muy interesantes debido a la presión de Massa a Grosjean, y la lucha intensa entre Hamilton y Pérez.

Así pues, la mayor preocupación de RedBull era que los problemas que tuvo Webber no ocurriesen también con Vettel, y lanzaron diversos mensajes para que Vettel bajara el ritmo y asegurase la victoria y el Campeonato. Por su parte, su único perseguidor, Alonso se quedaba a las puertas de los puntos detrás de un Ricciardo, que el año que viene será compañero de Vettel. Así pues, Tetracampeonato para Sebastian Vettel y Campeonato de Constructores para RedBull, demostrando que en esta temporada han sido los mejores.

 

¿SE HA ACABADO YA EL MUNDIAL?

La respuesta es claramente NO. Queda mucho todavía: La lucha por el subcampeonato, Raikkonen y Alonso lucharán para considerarlo una pequeña ventaja de cara al año que viene en el que compartiran equipo y no hay que descartar para nada de esa lucha a Hamilton. De igual manera habrá que ver si Ferrari recuperar la segunda plaza que le ha arrebatado Mercedes en el Mundial de constructores; pilotos como Massa, Grosjean o Pérez necesitan buenas actuaciones para seguir un año más en la F1 o reafirmarse en sus equipos; y la aférrima lucha por la 10ª plaza, entre Caterham y Marussia de momento a favor de los rusos que es muy importante para los presupuestos económicos del año siguiente. Así pues las carreras que nos quedan seguro no defraudarán y nosotros estaremos para contarlo.

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.