Vettel ve la luz hacia su cuarto mundial tras la victoria en Corea

06.10.2013 21:08

Por @Ruben_Vica7

El Alemán logra su cuarta victoria consecutiva y roza con la palma de su mano el campeonato

Sebastian Vettel está protagonizando una temporada impecable, sin cometer a penas fallos, el Alemán tiene en la palma de su mano el campeonato de pilotos de 2013, el cual ya tiene muy encarado tras la victoria protagonizada en el día de hoy en territorio Coreano. Con la sexta posición de Fernando Alonso, el piloto de Red Bull tiene la posibilidad de alzarse con su cuarto campeonato mundial en caso de que el Asturiano no terminara la carrera y él finalizara en primera posición.

El Gran Premio de Corea partía con el líder de mundial desde la primera posición, compartiendo la primera fila de salida con el que había sido el máximo "poleman" de la temporada, Lewis Hamilton. Tras ellos, Romain Grosjean y Nico Rosberg esperaban hacer una salida notable para ponerse en las posiciones punteras. Todos los pilotos salían con neumáticos medios con excepción de Daniel Ricciardo, que decidió utilizar otra estrategia de carrera.

Sebastian Vettel no ha desaprovechado su privilegiada posición y ha pasado la primera curva en primera posición, tras él, Romain Grosjean lograba adelantar al Mercedes W04 de Lewis Hamilton en una salida limpia. La segunda curva ha sido algo más accidentada, tras una pasada de frenada de Felipe Massa, este ha trompeado y ha tocado a algunos pilotos, entre ellos Fernando Alonso. El Brasileño ha retomado la carrera en última posición, teniendo que remontar a posteriori.

La ventana de paradas se abría en la vuelta 5, cuando Jenson Button hacía pasar por boxes su McLaren con el alerón tocado a causa de la maniobra de Felipe Massa en la segunda curva.

Kimi Raikkonen empezaba a hacer su carrera y se acercaba a la estela del F138 de Fernando Alonso. Tras una pequeña pero emocionante lucha, las rectas que enlazan las primeras curvas fueron cómplices del adelantamiento del Finlandés sobre el bicampeón del mundo, que caía a la séptima posición.

En la vuelta 10 Lewis Hamilton (tercero provisionalmente) y Fernando Alonso decidían parar, adelantando la estrategia para adelantar a sus respectivos rivales. Grosjean, Rosberg y Hulkenberg (cuarto tras un espectacular arranque de carrera) lo hacían inmediatamente en la siguiente vuelta. Tras ellos, en la vuelta 12, lo harían Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso lograba adelantar al primer piloto de Lotus, una acertada estrategia por parte del equipo de Maranello que colocaba al Español en la séptima posición.

A partir de la vuelta 28 empiezan a venir los problemas, primero el alerón delantero del Mercedes de Nico Rosberg se descolgaba en mitad de la segunda recta tras salir de la aspiración de Hamilton y le obligaba a entrar en boxes, y después el neumático delantero derecho de Sergio Perez decía basta tras un pinchazo que destrozó el neumático en la misma zona que tuvo problemas Rosberg.

Los trozos de goma del neumático del Mexicano obligaron a sacar el coche de seguridad a pista en la vuelta 31, agrupando a todos los coches y permitiendo desdoblar a los pilotos que habian perdido una vuelta respecto el líder de la carrera.

Tras la marcha del Safety Car en la vuelta 37, Nico Hulkenberg pasa a un Lewis Hamilton que fue bajando posiciones con problemas en el ritmo por vuelta a causa de sus neumáticos.

Tras un ligero toque, Mark Webber se ve obligado a abandonar cuando la parte trasera de su Red Bull se envolvía entre llamas. Mientras esto sucedía, Kimi Raikkonen no perdía tiempo y adelantaba a su compañero de equipo, justo antes de que volviera a salir el coche de seguridad a pista para poder retirar el coche de las bebidas energéticas.

Tras la vuelta 41 en la que se ha retirado el  Safety Car, ha habido pocas variaciones de posiciones en la parte puntera. Una excelente carrera de Nico Hulkenberg ha imposibilitado que Lewis Hamilton y Fernando Alonso terminaran por delante suyo. El de Sauber no ha cometido ningún error, y si a esto le sumamos la velocidad punta de su monoplaza, el resultado ha sido ese brillante cuarto puesto.

Sebastian Vettel ha logrado su cuarta victoria consecutiva y es claramente el máximo favorito para llevarse este mundial. A estas alturas de campeonato, podríamos decir perfectamente que ha sido "Crónica de una temporada anunciada", pero esta vez el autor no ha sido Carlos Ruiz Zafón, si no Red Bull y el tricampeón del mundo.

Raikkonen ha consolidado como nos viene siendo habitual una gran remontada y se ha aupado con el segundo escalón del podio, justo por encima de su compañero de equipo Romain Grosjean, que ha aceptado tras al carrera que tenía más ritmo, pero tenía la regla de no poder luchar.

Nico Hulkenberg ha devuelto la alegría al equipo Sauber finalizando en cuarta posición. Un equipo que a mitad de temporada tenia grabes problemas económicos, ha parecido resucitar de la nada, dejando en evidencia el rendimiento de monoplazas como el Mercedes W04 o el F138, que no lograban pasar al C32 ni a rebufo con DRS y Kers.

Tras Hamilton y Alonso, Nico Rosberg, Jenson Button, Felipe Massa y Sergio Pérez han completado la zona de puntos respectivamente.

La clasificación de pilotos del Mundial queda con Sebastian Vettel en lo alto de la tabla con 272 puntos, seguido por Fernando Alonso con 195 y Kimi Raikkonen con 167.

En cuanto a lo que respecta a la general de equipos, Red Bull continúa al frente con 402 puntos , tras ellos, la escudería de Maranello con 284, seguido muy de cerca por Mercedes, que se encuentra a 1 punto.

¡La próxima cita del Mundial será en Japón, dentro de 1 semana!, ¡Hasta la próxima!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.