Vettel no cede y se lleva la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi

03.11.2013 20:51

Por @Ruben_Vica7

El doblete Vettel-Webber logra el podio número 100 para Red Bull

Los Emiratos Árabes Unidos fueron cómplices de la séptima victoria consecutiva del ya tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Nada ni nadie es capaz de frenar el binomio Vettel-Red Bull, que se muestra intratable allá donde va.

El doblete Sebastian Vettel - Mark Webber (que es tras Michael Schumacher – Rubens Barrichelo la segunda pareja con más dobletes) ha logrado en el día de hoy el podio número 100 para la escudería de la bebida energética, y se convierte en el 8º equipo que llega a esos números en la historia de la Fórmula 1.

El sol estaba a punto de caer en Abu Dhabi, 41º en el asfalto, 30º en el ambiente y Mark Webber defendía la pole position. Todo estaba listo para que comenzara la ante penúltima carrera de la temporada.

Se apagaba el semáforo y el Australiano de Red Bull (como viene siendo habitual) no salía bien, viéndose adelantado por su compañero, que se colocaba líder de la carrera en la primera curva y Nico Rosberg, que seguía la estela de Sebastian Vettel.

Fernando Alonso, que salía 10º tras la sanción a Kimi Raikkonen en el día de ayer por exceso de flexibilidad en el fondo plano de su Lotus E21, remontaba posiciones y completaba la primera vuelta en octava posición. Por detrás, el Finlandés (que se está jugando el subcampeonato con el Asturiano) se quedaba fuera de carrera tras tocarse con un Caterham en la primera curva, esfumándose pues la posibilidad de puntuar.

De los pilotos punteros el primero en parar fue Lewis Hamilton (rodaba en 5º posición antes de la parada), que pasaba por el carril de boxes en la vuelta 8. Tan solo una vuelta más tardaban en entrar Mark Webber y Romain Grosjean, tercero y cuarto respectivamente.

Tras la parada de Rosberg (2º virtualmente a causa de los pilotos que todavía no habían efectuado su primera parada), entraba el líder de la carrera, que continuaría en cabeza gracias a la abrumadora ventaja que había adquirido en los primeros compases de carrera.

Nada más y nada menos que 25 segundos respecto a los dos Ferrari, que rodaban segundo y tercero alargando al máximo su primer paso por el carril de boxes.

Mark Webber colocaba su RB9 en tercera posición en la vigésima vuelta, por detrás de Paul di Resta, que era uno de los pocos pilotos que faltaban por parar y por delante del Alemán de Mercedes.

Tras la parada de los punteros (a excepción de Adrián Sutil), Massa adelantaba al de Force India en la vuelta 26, colocándose en quinta posición.

Hamilton mantenía la séptima posición tras el valioso tiempo que había perdido después de su primera parada con Esteban Gutierrez, y Alonso superaba a Hulkenberg, colocándose en octava posición.

Previamente a que comenzara la segunda parada de los protagonistas, las posiciones eran las siguientes: 1º Vettel, 2º Webber, 3º Rosberg, 4º Grosjean, 5º Massa, 6º Hamilton y 7º Alonso.

En la vuelta 30 entraba a cambiar sus neumáticos Lewis Hamilton, y Nico Hulkenberg recibía un “drive through” por su salida de boxes en la que casi se toca con Sergio Pérez tres vueltas antes.

Sebastian Vettel entraba por última vez en la vuelta 38, montando el neumático más duro que había traído la marca milanesa a este Gran Premio. Con él lo hacia Romain Grosjean, que luchaba por la cuarta posición.

Felipe Massa, que rodaba por delante de su compañero de equipo, pasaba por boxes en la vuelta 39, mientras el Español se mantenía en pista rodando en 1’:46’’ constantes, hasta la vuelta 45 (cambiando su estrategia inicial, que era ir a una parada). Este regular ritmo propició que el Asturiano saliera por delante del F138 de Massa, después de mantener una apretada lucha con Jean-Eric Vergne en la salida de boxes (acción que ha sido investigada por los comisarios al colocar las cuatro ruedas de su Ferrari fuera de los límites marcados del circuito, finalmente sin sanción) .

En la vuelta 51 Alonso adelantaba a Hamilton, y una vuelta más tarde al Force India de Paul di Resta, adjudicándose la quinta plaza.

Así pues, las posiciones no variarían hasta el final de la carrera.

Sebastian Vettel se ha alzado con su séptima victoria consecutiva, seguido de su compañero de quipo, Mark Webber, que salía en primera posición, y Nico Rosberg, que amplía la ventaja de Mercedes en el mundial de constructores. Romain Grosjean, Fernando Alonso, un espectacular Paul di Resta, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sergio Pérez y Adrián Stuil han completado las posiciones de puntos.

 

Clasificación final del Gran Premio de Abu Dhabi

La clasificación del mundial de pilotos tras el Gran Premio de Abu Dhabi queda así: 1º Vettel (347 puntos), 2º Alonso (217 puntos), 3º Raikkonen (183 puntos), 4º Hamilton (183 puntos), 5º Webber (166 puntos), 6º Rosberg (159 puntos), 7º Grosjean (114 puntos), 8º Massa (106 puntos), 9º Button (60 puntos) y 10º Di Resta (48 puntos).

El mundial de constructores a falta de 2 carreras es el siguiente: 1º Red Bull (513 puntos), 2º Mercedes (334 puntos), 3º Ferrari (323 puntos), 4º Lotus-Renault (297 puntos) y 5º McLaren (95 puntos).

La próxima carrera será en Estados Unidos dentro de 2 semanas. ¡Hasta la próxima!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.