Un soberbio Lewis Hamilton es el más rápido en Shangái.

19.04.2014 17:03

por: Victorme_97

El piloto inglés supera a Alain Prost con 34 poles y se corona como el Británico que más veces ha salido des de la primera posición.

Parecía que la lluvia podía poner en apuros  a los coches plateados. Una lluvia monótona e incesante caía sobre el circuito de Shanghái, tomando el protagonismo de toda la jornada del sábado. Una lluvia que no ha impedido que un soberbio Lewis Hamilton consiguiera una nueva pole y se coloque como principal candidato para la victoria el domingo.

La Q1 empezaba con el trazado bastante mojado. Algunos pilotos como Kobayashi, Vergne y Ericsson, apostaban por los neumáticos intermedios, decisión errónea, ya que se veían con serios problemas para mantener el coche en pista y mejorar los tiempos de los demás pilotos. En los primeros minutos los Mercedes se colocaban al frente, seguidos de los Red Bull y un Fernando Alonso que intentaba acercarse lo máximo posible.

La lucha por pasar el corte la protagonizaban equipos más modestos como Marussia, Caterham y Sauber, aunque los Toro Rosso estaban al borde del abismo. Finalmente Chilton, Ericsson,Bianchi y Kobayashi caían eliminados y la mejora de Vergne condenaba a Gutierrez a la decimoséptima posición.

La lluvia no cesaba, y seguía cayendo sobre trazado chino al comienzo de la Q2. La mayoría de pilotos se apresuraban en salir pronto a marcar tiempo, con el miedo e intriga de posibles cambios meteorológicos que les condenaran a los últimos puestos. Hamilton mostraba su gran rendimiento y se colocaba de nuevo en la primera posición. Por detrás le seguía Vettel, Rosberg, y Alonso. Con los dos Williams en el top 10, quedaban muy pocas oportunidades de entrar en la lucha por la pole y sorprendentemente los dos McLaren caían es esta segunda ronda, al igual que un desorientado Kimi Raikkonen. Grosjean lograba meter su Lotus, lo que no sabemos es si Maldonado lo hubiera logrado, ya que no ha podido participar en la sesión clasificatoria debido a problemas en su E22. Vergne y Hulkenberg lograban pasar en retrimento de sus compañeros de equipo, Kvyat y Perez, que caían eliminados. Por lo tanto, Raikkonen,Button, Kvyat, el sauber de Sutil, Magnussen y Perez eran los eliminados en la segunda ronda clasificatoria.

La lucha por la pole comenzaba con los Mercedes como claros favoritos y los Red Bull como aspirantes a dar la sorpresa. Vettel era el primero en colocarse tras el semáforo, tras él alemán Rosberg y Alonso. Bottas, Vergne y Hulkenberg arriesgaban y montaban neumáticos de lluvia extrema.  Rápidamente se vería que los monoplazas con Intermedios rodaban más rápido  y Hamilton no tardaría en colocarse en posición de poleman. El piloto inglés dejaba a nada más y nada menos que 6 décimas a Sebastian Vettel y a 8 su compañero de equipo.Les seguía un potente y animado Ricciardo y el piloto español Fernando Alonso.

A falta de pocos minutos los monoplazas de armaban con neumáticos nuevos para intentar arrebatarle la pole a Lewis Hamilton. Todos mejoraban sus respectivos tiempos, Rosberg se presentaba como la principal amenaza para el piloto inglés, pero un error en el tercer sector, le condenaría a la 4 posición. Los dos Red Bull se interponían entre los Mercedes, ya que Ricciardo no lograría vencer a Hamilton. Alonso, por su parte, entraba en meta observando el monoplaza de Rosberg cruzado en la recta principal, y el español lograba una valiosa quinta posición por delante de los Williams y el Force India de Nico Hulkenberg.

Hamilton se ha adjudicado 3 de 4 poles en lo que llevamos de temporada y se esta presentando como el rival a batir, sobretodo por parte de su compñero de equipo. Red Bull en condiciones le lluvia, donde el motor no es tan importante, deja ver su gran puesta a punto en lo que respecta a la aerodinámica. Mañana todo apunta a que la carrera será sobre seco, y podremos confirmar el posible paso adelante que ha dado Ferrari. Veremos si logran marcharse con lo equipos punteros o si luchan con Williams y Force India.

Tabla de tiempos:

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.