Sebastian Vettel rompe el maleficio de Nürburgring y gana en casa

08.07.2013 18:21

Por @JoelOLPE

El alemán logra su 30ª victoria en la Fórmula 1, la primera que consigue en su país de origen. Raikkonen y Grosjean le acompañan en el podio, obteniendo un gran resultado para la escudería Lotus. Alonso finaliza cuarto mientras Hamilton cae a la quinta plaza.

 

El GP de Alemania ha terminado hoy con la larga travesía por el desierto de los pilotos alemanes en el circuito de Nürburgring durante 74 años. Lejano queda ya aquel triunfo de Rudolf Caracciola sobre el “infierno verde” de Nordschleife en 1939. El encargado de finalizar esta sequía ha sido Sebastian Vettel, que ha conducido magistralmente su Red Bull hasta la meta en primera posición, celebrando la victoria junto a su afición.

La carrera comenzó con Lewis Hamilton ocupando la “Pole Position”, pero antes de llegar a la primera curva ya fue adelantado por los hombres de Red Bull. Vettel se colocó en cabeza con Webber detrás suyo, mientras Hamilton tuvo trabajo conteniendo a los hombres de Lotus. Fernando Alonso subió al 7º lugar tras el abandono de Massa en la 4ª vuelta. El brasileño acumula un fiasco más a su cuenta de abandonos este año, que es cada vez más preocupante.

Por detrás, Pérez se apresuró a adelantar a su compañero Button para colocarse en 9º lugar. Sebastian Vettel se dedicaba a establecer vueltas rápidas mientras los primeros “Pit-Stop” se producían en la vuelta 5. Di Resta y Vergne estuvieron cerca de colisionar en el pit-lane.

Vettel se detuvo en boxes en la vuelta 8, después de Hamilton, que lo había hecho la vuelta anterior. El alemán se reincorporó a pista en la 7ª plaza, justo delante de Rosberg y del británico, que ocupaba el 9º lugar.

Fue en la vuelta 9 cuando se produjo el suceso más estremecedor del Gran Premio. Mark Webber paró en boxes y cambió neumáticos, con la mala suerte de que la rueda trasera derecha quedó mal asegurada y se desprendió cuando el australiano pisó el acelerador nuevamente. La rueda impactó contra un cámara de la FOM que estaba grabando otra parada. Aunque su vida no corre peligro, ha sufrido fracturas de clavícula y costillas, padece una conmoción cerebral y tiene fuertes contusiones en el lado izquierdo de su cuerpo.

Mark Webber pudo volver a salir a pista, aunque perdiendo una vuelta respecto a los líderes del Gran Premio y diciendo adiós a cualquier opción de lograr el triunfo, para el cual tenía muchas opciones.

Sebastian Vettel, con gomas nuevas, volvió a ser el piloto más fuerte en pista y no tardó en adelantar a pilotos como Hulkenberg y Button, ascendiendo al tercer puesto mientras Grosjean y Alonso lideraban el Gran Premio. Por detrás, los Mercedes y Raikkonen mantenían una interesante lucha por el 6º puesto.

Cuando los de cabeza se detuvieron en boxes, el español se reincorporó en 9ª posición mientras el francés solo bajó al 3er lugar. Sebastian Vettel recuperó el liderato de la carrera, seguido de Button, que no tardaría en perder posición con Grosjean. El francés se estableció como el piloto más rápido en pista, confirmándolo con el mejor tiempo del Gran Premio en la vuelta 16.

Lewis Hamilton, con problemas de tracción, rodaba en 4ª posición, pero no pudo contener a Raikkonen. El finlandés lo rebasó en la vuelta 18 haciéndole descender una plaza y propiciando la lucha del británico con Alonso, quien venía mucho más rápido en 6ª posición.

 

El de Mercedes no dio su brazo a torcer y mantuvo detrás a Alonso hasta la vuelta 23, momento en que el Marussia de Jules Bianchi se incendió en la subida hacia la última chicane. Cuando el piloto abandonó el monoplaza, este rodó solo peligrosamente pista abajo, a causa del desnivel. Esta situación provocó la salida del Safety Car, que permaneció en pista hasta la vuelta 30.

Durante el rato que estuvo el coche de seguridad, los pilotos de cabeza pararon en boxes, mientras Webber pudo desdoblarse, recuperando alguna opción de puntuar en el Gran Premio.

Cuando la carrera se reanudó, Vettel permaneció en cabeza, aunque presionado por los pilotos de Lotus que tenían un buen ritmo. Alonso, Button y Hamilton les seguían mientras Webber iniciaba su remontada desde la cola del pelotón.

Romain Grosjean paró en boxes en la vuelta 40, un poco antes que Vettel. Aún así, el alemán se mantuvo por delante del francés y marcó la vuelta rápida en la 44, con un registro de 1:34.7. Ambos pilotos adelantaron sin dificultad a Lewis Hamilton, que tuvo que detenerse nuevamente en boxes y perdió posiciones, igual que Button.

En la vuelta 50 realizaron su última parada Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Se reincorporaron a pista en 3ª y 4ª posición respectivamente, detrás de Vettel y Grosjean. Por detrás, Hamilton sacó partido de sus gomas nuevas adelantando a pilotos como Di Resta y Maldonado. Button hizo lo propio con Pérez, pero no pudo contener a su compatriota de Mercedes.

En las últimas vueltas, Alonso trató de acercarse a los pilotos de Lotus e incluso marcó el sorprendente registro de 1:33.4 en la vuelta 52, pero no pudo alcanzar a sus rivales. Kimi Raikkonen adelantó a Grosjean y se lanzó a por Sebastian Vettel en las últimas 5 vueltas, pero no logró adelantar al alemán.

Finalmente, Sebastian Vettel se proclamó vencedor del Gran Premio con la exigua diferencia de 1 segundo sobre el finlandés. Grosjean completó el podio por delante de Alonso, que terminó 1,9 segundos por detrás del francés. Ya a casi 27 segundos del vencedor, pasó por meta Lewis Hamilton en quinta posición, seguido de Button, un increíble Webber que realizó una gran remontada, Pérez, Rosberg y Hulkenberg.

Así pues, Sebastian Vettel sigue aumentando su ventaja al frente de la clasificación general con 157 pts, por 123 de Alonso, 116 de Raikkonen y 99 de Hamilton.

En la clasificación de constructores, Red Bull sigue liderando la tabla con 250 pts. Mercedes tiene 183 pts y Ferrari está en tercer lugar con 180.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Hungria a finales de este mes. Hasta entonces, ¡¡Saludos!! 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.