Sebastian Vettel no falla y suma una nueva pole

26.10.2013 19:45

Por @JoelOLPE

El teutón se hace con el mejor registro de la jornada superando a la competencia por más de medio segundo.

La posibilidad de lograr la victoria matemática en el campeonato del mundo este fin de semana, sin tener que hacer uso de su máximo potencial, no ha amilanado al vigente tricampeón del mundo. Por séptima vez esta temporada, Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en clasificación y saldrá mañana desde el primer puesto de la parrilla de salida. El piloto de Red Bull quiere lograr su cuarta corona mundial a lo grande y así lo ha demostrado marcando un registro de 1.24:119. Su compatriota Nico Rosberg se ha hecho con la 2ª posición con un tiempo más de 7 décimas más lento que Vettel.

En la segunda línea de la parrilla de salida encontramos otra dupla Red-Bull – Mercedes, pero con Hamilton superando a Webber. El australiano ha sido el primer piloto en rodar por encima de 1.25 y no ha podido con el inglés, que ha sido una décima más veloz.

En cuanto a los pilotos de Maranello, Felipe Massa se ha colocado en mejor posición que Alonso, haciéndose el brasileño con la 5ª plaza mientras el asturiano se ha visto relegado a la 8ª posición. El bicampeón del mundo tiene sus esperanzas puestas en la carrera de mañana, donde podrá realizar una primera parte con neumáticos duros y tanque lleno, reservando un juego de gomas blandas para usar cuando el depósito de gasolina esté más vacío y el coche sea más ligero.

En la casa Lotus la jornada de hoy tampoco ha sido muy fructífera. Kimi Raikkonen partirá mañana desde el 6º puesto y Grosjean deberá remontar desde la 17ª posición, ya que ha caído eliminado en la Q1 tras un error estratégico.

Nico Hülkenberg ha vuelto a desempeñar una buena clasificación logrando el 7º lugar, colándose entre la lucha por el subcampeonato que mantienen Raikkonen y Alonso. Los pilotos de McLaren partirán en 9ª y 10ª posición e intentarán batallar para lograr el mejor resultado posible, en una temporada en la que están pasando por situaciones verdaderamente complicadas y que sin duda muestran actuaciones que están lejos de lo que esta escudería es capaz de hacer.

 

Mañana nos espera una carrera de 60 vueltas que dará comienzo a las 10:30h aquí en España (14:00h en India). Sebastian Vettel intentará “hacer de las suyas” una vez más para lograr definitivamente la victoria en el campeonato del mundo de pilotos y dejar completamente sentenciada esta temporada. Hasta mañana, ¡saludos!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.