Sebastian Vettel logra su primera victoria en el circuito de Canadá

13.06.2013 02:03

 

Fernando Alonso ha firmado una gran carrera terminando segundo, delante de Lewis Hamitlon.

 

Por @Ruben_Vica7

Sebastian Vettel ha logrado la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. El de Red Bull ha liderado la prueba de principio a fin imponiendo un ritmo demoledor desde el inicio de carrera que le ha servido para alzarse al primer escalón del podium y  augmentar la distancia en el campeonato de pilotos respecto a sus perseguidores.

Fernando Alonso ha brindado una magnífica carrera para todos los espectadores, que han podido disfrutar de la remontada del Asturiano, que partía sexto y terminaba segundo, tras una bonita batalla a falta de 7 vueltas con Lewis Hamilton, que se quedaba tercero tras ser superado por el piloto de Ferrari.

 

La carrera comenzaba con una salida limpia, con Sebastian Vettel desde la pole, el de Red Bull se colocaba al frente de carrera sin perder nada de tiempo respecto su perseguidor, Lewis Hamilton. Valteri Bottas que partía tercero en la salida de parrilla, no paraba de perder posiciones en la salida a falta de ritmo en su Williams, y caía hasta la sexta posición al final de la primera vuelta, cuando Fernando Alonso lo superaba en la recta trasera. Sebastian Vettel no tardaba en imponer un gran ritmo y empezaba a coger ventaja sobre el Mercedes de Hamilton, que no podía seguir al Alemán. Rosberg y Webber se encontraban tercero y cuarto respectivamente, seguidos a cierta distáncia por Fernando Alonso, que perdió algo de tiempo hasta lograr adelantar al Finlandés de Williams.

El baile de paradas no llegaba hasta la vuelta 11, cuando entraba en boxes Adrián Sutil. Fernando Alonso comenzaba a apretar a Mark Webber acercándose a él sector tras sector, hasta que el Australiano abría las paradas de los pilotos delanteros y entraba en boxes en la vuelta 13, saliendo por detrás de Alonso, quinto. Nico Rosberg decidía parar en la vuelta 15, saliendo delante de Webber, pero a diferencia del resto de pilotos, el de Mercedes montaba el neumático súper blando (que tenía un mayor desgaste en comparación al medio).  Fernando Alonso y Sebastian Vettel entraban en la vuelta 16, ambos montando el compuesto blando, como el resto de pilotos. Alonso se incorporaba a la pista quinto, tras Rosberg y Webber. Hamilton, que lideraba la carrera después de la parada de Vettel, hacía su primer pit-stop y salía segundo, lejos ya del líder de carrera, Sebastian Vettel.

 

Nico Rosberg, que había montado neumático súper blando, comenzaba a perder ritmo y Mark Webber no dudó en adelantar al Alemán, que se vió superado por el de Red Bull en la recta trasera (vuelta 30) y tan solo unos metros más adelante por Fernando Alonso, que adelantaba al de Mercedes en la recta principal, sin dejar opción alguna a la marcha de Webber.

 

Las posiciones de carrera eran las siguientes: Vettel lideraba la carrera, seguido de Lewis Hamiton y Mark Webber, que tenía pegado tras si a Fernando Alonso. Nico Rosberg perdía fuelle respecto a los pilotos punteros.

 

Fernando Alonso comenzaba a escalar posiciones y adelantaba a Mark Webber en la vuelta 42, que sufría un pequeño toque cuando trataba de doblar al Caterham de Giedo van der Garde.  Tras lograr alcanzar posición de podium, el Asturiano no cesaba en su caza de puntos y su siguiente rival no era otro que Lewis Hamilton, con el que conseguiría contactar a final de carrera. El Español mantendría una bonita batalla con el Británico hasta que, a falta de 7 vueltas para el final, en la vuelta 63, Fernando Alonso pasara a Lewis Hamilton. Las posiciones no variarían de aquí a final de carrera y por lo tanto, Sebastian Vettel lograba la que era su primera victoria en el circuito Canadiense, seguido por Alonso y Hamilton, que completaban el podium.

 

Destacable la actuación del piloto Francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, que finalizó el Gran Premio en una sexta posición muy valiosa, terminando una cerrara muy completa en la que mostró un gran ritmo a pesar de ser doblado por Sebastian Vettel, que llegó a doblar hasta el sexto clasificado (Vergne). Así pues, el piloto de Toro Rosso coge ocho puntos para el campeonato de pilotos y para la escudería que singificarán una inyección de moral para las siguientes carreras. En las dos últimas carreras ha logrado unos puntos muy valiosos que podrían servir para que Red Bull le ponga el ojo encima.

 

Paul di Resta llevó su Force India hasta la séptima posición, y su compañero, Adrián Sutil, hasta la décima. Tras la carrera, el equipo saca buenas conclusiones después de que sus dos pilotos lograran terminar en posiciones de puntos.

 

Felipe Massa protagonizó una espectacular remontada partiendo desde la decimosexta posición en parrilla y terminando octavo. El brasileño salía muy atrás tras una clasificación mala en la que acabó contra las protecciones en Q2. Se demostró que el F138 no consigue estar adelante en una vuelta de clasifiación pero si en ritmo de carrera. El piloto de Ferrari escalaba puestos de tal manera que en la última vuelta lograba adelantar a Kimi Raikkonen y finalizar pues, en octava posición.

 

Kimi Raikkonen ha terminado en novena posición, justo por detrás de Felipe Massa que le pasaba en la última vuelta. El Finlandés empezó con mal pie el día del Sábado tras clasificar en novena posición y posteriormente siendo sancionado con dos posiciones. El de Lotus se mantuvo gran parte de la carrera en las zonas bajas de puntos, lejos de los equipos punteros como Red Bull o Ferrari. Gracias a los puntos logrados en Canadá, Kimi ha igualado el récord que mantenía el “Kaiser” Michael Schumacher, de 24 carreras consecutivas puntuando.

De los pilotos que no puntuaron, la cara de la moneda fue Jules Bianchi, que logró acabar por delante de su compañero, los dos Caterham y los dos Sauber, que acabaron fuera de carrera. El piloto de Marussia terminó décimo séptimo y continúa así con el buen arranque de temporada,donde está demostrando tener talento para terminar por delante de sus rivales directos (Chilton y Caterham)

 

La cruz fueron Valteri Bottas y Mclaren. Valteri Bottas no pudo aprovechar la oportunidad que tenía para conseguir unos buenos puntos saliendo desde la tercera posición y cayó hasta la décimo segunda. Williams está sufriendo un arranque de temporada muy negativo y no saben dar con la clave para llevar el coche a las posiciones de puntos. McLaren no logró alcanzar los puntos con ninguno de sus dos pilotos y por lo tanto, rompen la racha de 64 Grandes Premios consectuivos puntuando al menos con uno de sus pilotos. El coche no tiene un ritmo constante con el que puedan ser competitivos para luchar por posiciones altas, ni mucho menos por el campeonato, y tendrán que tratar de evolucionar el coche carrera a carrera si no quieren que los resultado continúen siendo negativos.

 

Tras la carrera la FIA envió un comunicado donde hacían llegar notícias muy tristes para el mundo de la Fórmula 1. Un comisario de pista fallecía tras ser atropellado por una grua móvil cuando escoltaba la retirada del coche de Esteban Gutiérrez. El operario tropezó y el conductor de la grua no lo vió. Tras ser trasladado al Hospital Sacre Cour de Montreal en helicóptero no se pudo hacer nada a causa de las graves lesiones. No ocurría nada parecido desde el Gran Premio de Australia de 2001, cuando falleció un operario tras recibir el impacto de una rueda del coche de Jacques Villeneuve.

La próxima carrera se disputará en Silverstone, dentro de tres semanas, en Gran Bretaña. Pirelli Motorsport, que había asegurado antes del Gran Premio de Canadá que los nuevos compuestos iban a debutar en Silverstone ha anunciado que estos tampoco debutarán en Gran Bretaña. Sebastian Vettel llegará como líder del mundial, a 36 puntos de él Fernando Alonso, que está en segunda posición, a 44 puntos Kimi Raikkonen, que es tercero, y a 55 Lewis Hamilton.

 

Desde F1 Master Zone queremos mostrar nuestro apoyo a todos los familiares y amigos del comisario fallecido tras la carrera. Descanse en paz.

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.