Sebastian Vettel logra la pole para el GP de Canadá

13.06.2013 01:45

 

 

Por @JoelOLPE

 

El piloto alemán de Red Bull supera a Lewis Hamilton y a un sorprendente Valtteri Bottas que consigue un espectacular tercer puesto.

La meteorología ha vuelto a demostrar una vez más que su papel en la Fórmula 1 puede marcar grandes diferencias tanto positivas como negativas. En la sesión de clasificación sobre el trazado Gilles Villeneuve de Canadá, la lluvia ha hecho acto de presencia aportando un extra de dificultad a los pilotos.

Ya en la Q1 quedaban cortados Romain Grosjean y Paul Di Resta, pilotos aspirantes a pasar a la última sesión.

La Q2 fue marcada por el accidente de Felipe Massa en la curva 3, donde perdió el control de su Ferrari e impactó contra las barreras de protección. Este suceso provocó la bandera roja a falta de menos de 2 minutos para el fin del segundo tercio del qualifying. Raikkonen y Ricciardo serían penalizados con 2 posiciones por alinearse mal en la reanudación.

Finalmente, en la Q3, Sebastian Vettel fue el más rápido en pista y aprovechó las gotas de agua que cayeron al final de la sesión para preservar el primer puesto, sumando su 39ª pole en Fórmula 1. Hamilton y un sorprendente Bottas se colocaron en segundo y tercer puesto respectivamente. Rosberg, Webber, Alonso, Vergne, Sutil, Hülkenberg y Raikkonen completan las primeras 10 posiciones.

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.