Sebastian Vettel gana en Bahréin por delante de los Lotus

22.04.2013 23:08

 

El piloto alemán de Red Bull se embolsa 25 puntos mientras Raikkonen y Grosjean completan el podio. Paul Di Resta logra una importante cuarta plaza para Force India. Problemas con el sistema DRS relegan a Fernando Alonso a la octava plaza final.

 

 

Por @JoelOLPE

 

 

El Gran Premio de Bahréin iniciaba con Nico Rosberg en Pole Position seguido por Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Ya en la salida, el piloto asturiano atacaba al piloto de Red Bull, logrando adelantarle en la primera curva, aunque en las curvas sucesivas Vettel le devolvió la jugada. Mientras Nico Rosberg permanece en cabeza, Paul Di Resta asciende a la cuarta posición. En la retaguardia Sutil tiene problemas y Vergne pincha a causa de un toque con Giedo Van der Garde.

 

 

Ya desde la segunda vuelta, Vettel se muestra muy agresivo y presiona a Rosberg, adelantándolo en el tercer giro y conquistando el liderato de la carrera con vuelta rápida incluida. Viendo que el piloto de Red Bull podía empezar a escaparse y aprovechando la superioridad del Ferrari sobre el Mercedes, Fernando Alonso no pierde tiempo en atacar a Rosberg y lo supera en la recta principial, pero el alemán le devuelve el adelantamiento a final de recta. Detrás de ellos se encuentra Paul Di Resta, que tiene detrás a Massa, Webber y Button. Sergio “Checo” Pérez se mantiene delante de los pilotos de Lotus.

 

 

Cuando Fernando Alonso logra adelantar a Nico Rosberg intenta ir a la caza y captura de Sebastian Vettel, pero el piloto de Red Bull empieza a rodar en tiempos récord. Por su parte, Di Resta adelanta también a Rosberg, mientras Felipe Massa rueda con el alerón delantero ligeramente dañado.

Es en la vuelta 7 cuando el “DRS” de Alonso sufre una avería y no puede cerrarse. El piloto asturiano para en boxes, los mecánicos le colocan manualmente el alerón en posición correcta y monta neumáticos duros. Sale en 17ª posición y tiene la mala suerte de volver a tener problemas con el “DRS” cuando lo acciona, lo que provoca una nueva visita a boxes, la inutilización del sistema y la pérdida de cualquier opción en el Gran Premio.

 

 

En las vueltas 9-10-11 inicia la primera tanda de paradas en boxes. Rosberg, Button, Vettel, Massa, Pérez y Hamilton sustituyen sus gomas mientras Paul Di Resta y Kimi Raikkonen permanecen en pista. Con neumáticos frescos, Sebastian Vettel vuelve a marcar vuelta rápida mientras Rosberg adelanta a Button y se coloca en 6a posición. Detrás de ellos se encuentra la lucha de Massa, Grosjean y Pérez.

En la vuelta 15 Di Resta se detiene en boxes cediendo el liderato provisional a Raikkonen, que es superado por Vettel en la vuelta sucesiva. En este punto de la carrera, Fernando Alonso rueda en 13ª posición. Cuando Kimi Raikkonen para en boxes sale en 11ª posición.

Súbitamente, Felipe Massa es adelantado por varios pilotos y debe cambiar neumáticos porque la carcasa de su rueda trasera derecha ha sufrido una degradación muy grave, probablemente causada por sus problemas con el alerón delantero. Por detrás, Vergne se retira de carrera.

Volviendo a la cabeza, en la vuelta 21 Vettel tiene una ventaja de 14 segundos sobre Mark Webber. Rosberg y Pérez se detienen en boxes mientras Button y Grosjean luchan por la 3ª posición. Cuando Webber y Button realizan sus cambios de gomas, Pérez adelanta a Rosberg. El piloto australiano de Red Bull se encuentra con Fernando Alonso que, gracias a las paradas, ha logrado progresar en la clasificación, pero con gomas más frescas le pasa rápido. Nico Rosberg y Sergio Pérez mantienen un interesante duelo y vuelven a intercambiarse las posiciones mientras Webber no pierde tiempo en pasar a Maldonado y conquistar la 6ª posición.

Sebastian Vettel, siempre en cabeza, disfruta de 22 segundos sobre Romain Grosjean en la 24ª vuelta. Di Resta, Raikkonen, Webber, Hulkenberg y Alonso les siguen. Detrás, se produce una feroz batalla entre los pilotos de McLaren y Rosberg. Fernando Alonso se detiene en boxes en la vuelta 25 y desciende nuevamente en la clasificación, reincorporándose a pista en la 15ª plaza.

A continuación, Sebastian Vettel para también en boxes y sale aún en cabeza. En ese momento la actividad en pista es muy extensa, Di Resta adelanta a Grosjean y se coloca en segunda posición con Raikkonen por detrás de ellos. Por su parte, los McLaren y Rosberg adelantan a Nico Hulkenberg.

En la vuelta 28 Grosjean se detiene en boxes mientras Vettel marca vuelta rápida nuevamente. Por detrás Lewis Hamilton rueda en 10ª posición y Fernando Alonso se encuentra 12º. La lucha fratricida entre los McLaren continua y Rosberg se les acerca. Kimi Raikkonen se acerca a Paul Di Resta mientras su compañero Grosjean alcanza a los McLaren y a Rosberg y los adelanta en pocas vueltas.

 

 

Kimi Raikkonen adelanta a Di Resta y se coloca 2º justo antes de detenerse en boxes en la vuelta 35. En este punto de la carrera, Hamilton y Alonso que rodaban antes más retrasados logran progresar. Hamilton adelanta a Pérez y se coloca 5º, mientras Raikkonen es 7º delante del piloto de Ferrari.

Di Resta para en boxes en la vuelta 37. Massa pincha nuevamente y su carrera queda arruinada por completo. Kimi Raikkonen se pone manos a la obra una vez más y adelanta a Pérez y Hamilton, que no puede continuar con el mismo “set” de neumáticos y se detiene en boxes. Por delante, Vettel posee una ventaja de 30 segundos sobre Romain Grosjean.

 

 

En la vuelta 40 Pérez y Alonso se detienen y salen 9º y 10º respectivamente. En cabeza, Vettel y Grosjean se detienen en boxes por última vez, visto que Kimi Raikkonen venía con mejor ritmo que ellos. De hecho, Raikkonen supera a su compañero de equipo (que se reincorpora en 5ª posición) y se coloca a +8,5 s. de Sebastian Vettel, siempre en cabeza. Mientras Fernando Alonso marca vuelta rápida, Grosjean adelanta a Webber. El piloto asturiano ataca ahora a Pérez que se encuentra en 7ª posición y logra adelantarlo.

En la vuelta 51 Hamilton adelanta a Webber y se coloca en quinta posición. Delante suyo, Grosjean culmina su remontada sobre Di Resta adelantando al piloto escocés y conquistando la 3ª posición.

Las luchas en pista son intensas y Webber le devuelve el adelantamiento a Hamilton. Pérez adelanta nuevamente a Alonso mientras Sebastian Vettel, ajeno a toda esta situación, marca vuelta rápida nuevamente. Finalmente, Hamilton y Pérez logran adelantar a Webber que se deshincha en la última vuelta.

De esta forma, Sebastian Vettel llega a meta en cabeza, conquistando el GP de Bahréin y consolidando su liderato en la clasificación general, con 77 puntos. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completan el podio, firmando un gran resultado para el Team Lotus. Paul Di Resta es cuarto con un gran resultado para Force India. Hamilton, Pérez, Webber, Alonso, Rosberg y Button terminan las posiciones puntuables.

En la clasificación general, Sebastian Vettel es seguido por Kimi Raikkonen con 67 puntos, Lewis Hamilton con 50 y Fernando Alonso con 47.

El Gran Circo se toma un respiro antes de venir a Montmeló para disputar el quinto GP de la temporada. Hasta entonces, nos vamos viendo por aquí, en F1MasterZone, ¡Saludos!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.