Rosberg se apunta el primer tanto en el GP de Australia

16.03.2014 18:37

Por DaniDac8

 

El piloto alemán de Mercedes se ha llevado la primera victoria de la temporada, y se convierte así en el primer líder del Campeonato Mundial. Esta victoria holgada ha confirmado la superioridad del motor Mercedes y el binomio formado con la escudería del mismo nombre. Rosberg se ha mostrado inalcanzable excepto cuando la aparición del Safety Car ha juntado de nuevo a todos los monoplazas, pero una vez reanudada la marcha ha vuelto a alejarse de sus más inmediatos perseguidores. El temprano abandono de su compañero de equipo, Hamilton, en un principio de GP un tanto caótico le ha hecho más llano el camino al piloto vencedor de la prueba.

Un principio de carrera incierto

La salida del GP inicial de la temporada ha tenido que ser retrasada debido a que uno de los Marussia ha provocado banderas amarillas antes de que el semáforo se pusiera en verde, y los monoplazas han tenido que dar una segunda vuelta de calentamiento mientras devolvían al Marussia al pitlane para arrancarlo. Una vez dada la salida y con el semáforo en verde, el verde ha vuelto a ser protagonista esta vez por el Caterham de Kobayashi, que en la primera frenada ha tenido un problema eléctrico provocando el primer accidente aparatoso de la temporada, que a parte del piloto japonés se ha cobrado como víctima también a Massa. El brasileño hoy tenía una buena oportunidad ya que su coche tenía ritmo, como ha demostrado su compañero Bottas.

Las primeras vueltas seguían cobrándose a sus víctimas, y así es como en las vueltas 2 y 3, dos candidatos al título como Hamilton y Vettel tenían que abandonar también debido a problemas en sus monoplazas. Problemas menos graves tuvieron también pilotos como Alonso o Perez, con fallos eléctricos que hacían que no tuviesen un ritmo competitivo, pero finalmente pudieron resolver y seguir en pista.
Pasadas las vueltas los coches se asentaron y no hubo mucha lucha en pista, el piloto que más animaba al público era Bottas que llegaba desde atrás con un gran ritmo, pero un pequeño error intentando adelantar a Alonso hizo que su rueda trasera derecha tocara el muro y se desprendiera, provocando el Safety Car.

Jenson Button con una gran maniobra fue el mayor beneficiado de la salida del coche de seguridad, ascendiendo hasta la 4ª plaza y Bottas, que tuvo que empezar de 0 siguió siendo el único animador de la carrera y logró volver a la posición donde estaba justo antes del SC. Raikkonen y su lucha con los Toro Rosso en las últimas posiciones de puntos también fueron lo mas destacable de una segunda parte de carrera.

Ricciardo y Magnussen (2º y 3º) fueron quienes acompañaron a Rosberg en el podio, siendo las sorpresas agradables del día de hoy.

Un post-carrera muy largo

Quién no ha podido disfrutar mucho tiempo del podio y de los 18 puntos otorgados es Dani Ricciardo. El piloto de RedBull ha sido descalificado de la carrera por un consumo del flujo de combustible mayor que el permitido (100kg/h). Por lo cual Magnussen sube al segundo cajón y es Button quien completa el podio. De esta manera el equipo McLaren que el año pasado no logró ni un sólo podio ya ha conseguido dos, y es el primer líder del Mundial de Constructores. Por su parte, el equipo Williams con la 5ª plaza final de Bottas también ha logrado un mayor número de puntos que en todo el año anterior. Buenas noticias para dos de los equipos históricos de la categoria.

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.