Resumen libres 1 y 2: Red Bull y Vettel quieren el mundial en India.

26.10.2013 00:22

Por: @Victorme_97

Red Bull no cesa, y domina en los libres. Mercedes y Lotus parecen la alternativa al dominio de la escudería Austriaca.

Libres 1: Red Bull a por el mundial.

Los motores arrancaban en India con los 2 aspirantes al título estrenando casco. Fernando conmemoraba su record de puntos en la F1, que arrebató el pasado GP, al 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher. Por otra parte, Sebastian Vettel,  también estrenaba casco. Será este el casco con el que Vettel pretende ganar su tetracampeonato? El domingo sabremos la respuesta.

 

 Los libres 1 comenzaban con la noticia que James Calado sustituiría  al indispuesto Paul Di Resta. Buena oportunidad para James, aunque al final, a acabado trompeando.

En general, ha habido bastante degradación. Eso no ha evitado que los dos Red Bull, como de costumbre, ocuparan las 2 primeras posiciones en el primer contacto sobre el asfalto. Eso sí, no lo han tenido tan fácil como otras veces. Mercedes y Lotus han estado a pocas décimas del equipo de las bebidas energéticas. Veremos si mañana,  son capaces de poner un poco más de emoción a la clasificación y evitar un nuevo paseo de Red Bull.

  

Uno de los pilotos que más se ha podido acercar, y que últimamente está en muy buena forma, es Grosjean. El piloto está teniendo un muy buen final de temporada y parece que cada vez se  está agarrando más a su asiento de Lotus de cara a 2014. Los 2 mercedes han estado copando las primeras posiciones, siendo Rosberg el que ha reducido más á ventaja respecto a Red Bull.

La suerte sigue sin acompañar del todo a Fernando, que en esta primera sesión de libres, ha roto el cambio y ha tenido que cambiar la caja de cambios. El español apenas ha podido rodar y coger sensaciones en el comienzo de este gran premio.

Los dos McLaren se colaron por delante de Massa, dejando al piloto Brasileño en la 8ª posición. Aunque siguen sin tener unos resultadoos correspondientes con los propios de las ultimas temporadas. Por detrás de Massa, Hulkenberg sigue mostrando talento y con el sauber se colocó 9º por detrás del coche de Ferrari. El top ten lo completaba el piloto de Williams, Valtteri Bottas. En canvio, su compañero de equipo, no hizo tan buen papel, y terminó 14º con trompo incluido.

Tabla libres 1:

 

Libres 2: Red Bull sigue dominando. Grosjean parece ser, de momento, el rival más próximo.

 

Los libres 2 han acabado con una preocupación en Pirelli por la gran degradación, sobretodo los blandos, que sufren los Pirelli. Aunque, a todo esto, al piloto Alemán se le está dando, de momento, muy bien el circuito de Buddh. Ya declaró anteriormente que quería ganar el mundial aquí, y de momento va muy decidido a conseguir el que sería su 4º mundial consecutivo. Grosjean ha seguido dando muestras de su gran competitividad de los últimos grandes premios. Pero de nuevo no le ha valido para superar a los Red Bull que parecen ser otra vez, muy difíciles de superar en India.

Alonso, esta vez, sin problemas mecánicos ha conseguido ser 5º. Se ha colado entre los 2 mercedes que parecen ser, uno de los posibles equipos que optan a las primeras zonas de parrilla en la clasificación. Esta vez Hamilton ha sido más rápido que su compañero Rosberg. Seguro que vivimos una gran lucha en la clasificación entre estos dos compañeros. Por detrás, en las 7ª posición, Massa terminaba por delante del Lotus de Kimi, que últimamente se está viendo superado notablemente por su compañero de equipo. El top ten los completaban los McLaren,veremos como se les da el sábado y si consiguen entrar en la Q3.

Todo apunta, el gran blistering que sufren los neumáticos, dará mucho que hablar sobre lo que queda de Gran Premio. Pirelli ha traído unos juegos más blandos que el año pasado. Seguramente haya querido dar más emoción, aunque veremos el domingo, si los neumáticos no ponen en peligro a los pilotos. 

Tabla libres 2:

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.