Resumen Libres 1 y 2: Fernando Alonso termina al frente

08.06.2013 00:16

 

Por @Ruben_Vica7

Libres 1

Paul di Resta ha sido el hombre más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, que ha comenzado con la pista sobre mojado, tal y como indicaban las predicciones previas a dichos entrenamientos. El trazado ha sufrido una mejora notable con el paso de las vueltas, tras comenzar con el compuesto extremo de lluvia, los equipos han decido montar pronto los intermedios, donde han podido rodar y probar set-ups de cara al Sábado (que se prevé lluvia) y de cara al Domingo.

No ha llovido en toda la sesión, pero las condiciones de la pista no han permitido probar todo lo que hubieran deseado los equipos los compuestos experimentales que traía Pirelli para los Libres, y por lo tanto, estos se han tenido que probar mejor en la segunda sesión.

La última parte de los Libres 1 ha permitido rodar sobre la pista en seco, sin mucha temperatura ni grip en el asfalto. Jenson Button, que lideraba la sesión, ha visto como el Británico Paul di Resta se colocaba en primera posición a final de sesión, colocándose por delante del piloto de McLaren por tan solo 88 milésimas.

Romain Grosjean se ha quedado tercero a +0.228s del líder, seguido muy de cerca por Fernando Alonso, que ha finalizado a +0.288 de Di Resta, muy cerca del piloto de Lotus y por delante del compañero de Grosjean. Kimi Raikkonen no ha podido acercarse al tiempo del Británico y ha terminado la sesión a 0.588s.

Mercedes no se ha mostrado en lo alto de la tabla, a pesar de que Nico Rosberg antes de montar los neumáticos de secos firmara una buena actuación con los intermedios. Red Bull ha conseguido entrar en el TOP10, pero a cierta distáncia, manteniendo así la tendencia de toda la tempora de no quedar en zonas punteras en las primeras sesiones de entrenamientos.

Alexander Rossi, que ha sustituido a Charles Pic en la primera sesión de entrenamientos libres con el equipo Caterham F1 ha finalizado vigésimo, tras rodar en una sesión en las que no ha podido disfrutar de grandes condiciones.

Tabla de tiempos Libres 1:

 

Libres 2

Fernando Alonso ha comenzado con buen pie un fin de semana que podría ser productivo para Ferrari debido a las características del circuito de Gilles Villeneuve. La pista ha estado en mejores condiciones que en la primera sesión, y se ha podido rodar sobre seco, contra todo pronóstico.

El piloto Asturiano ha confirmado que el F138 responde bien en Canadá y ha probado novedades que parecen dar sus frutos. El Asturiano ha marcado un tiempo de 1:14:818, que le ha permitido confiar plenamente en lograr un buen resultado que le permita olvidar el pasado Gran Premio. Lewis Hamilton se ha quedado muy cerca del Español, a tan solo 12 milésimas. Romain Grosjean ha finalizado de nuevo en tercera posición, también a dos décimas, concretamente a +0.265s.

Los libres de los viernes no suelen tener una gran repercusión a la hora de la tabla de tiempos en Clasificación pero si nos pueden dar cierta orientación sobre los tiempos en que puede rodar cada equipo. Ferrari ha demostrado ser muy rápido a una vuelta con los súper blandos y tener un gran ritmo con el medio. Red Bull ha mostrado que tiene buen ritmo con el neumático medio, incluso un poco más rápido que el F138 de Alonso, pero desconociendo los niveles de gasolina.

Tanto Ferrari, Mercedes cómo Red Bull se encuentran dentro de las diez primeras posiciones, la sorpresa ha sido Kimi Raikkonen que ha terminado décimo segundo a medio segundo de su compañero de equipo.

Los Libres 3 se disputarán en el día de mañana a las 16h (Española), últimos libres para poder preparar el coche de cara a la clasificación, que se disputará a las 17h (Española).

Tabla de tiempos Libres 2:

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.