Previo - Gran Premio de Gran Bretaña

26.06.2013 15:23

Por @Ruben_Vica7

Tras un parón de tres semanas, vuelve la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1 llega a Silverstone, un circuito mítico junto a Monza. El gran circo no descansa, y después del Gran Premio Británico los equipos pondrán rumbo a Alemania, Nurburgring, donde se disputará la novena carrera de la temporada.

Sebastian Vettel llega como líder del mundial de pilotos, seguido por Fernando Alonso, que tratará de restarle los máximos puntos posibles en uno de los circuitos talismanes para él.

Fernando Alonso tiene en Silverstone su récord de poles, tres: (2005, 2006 y 2012) y es el cuarto piloto que mas vueltas ha completado en primera posición (155), por detrás de pilotos como Alain Prost, Roberto Ascari y Jim Clark.

Si nos basamos en puntos, el mejor piloto en activo es Mark Webber, que ha logrado un total de 74 puntos. Otro dato relevante sobre el Australiano, el segundo piloto de Red Bull tiene más victorias aquí que su compañero, Sebastian Vettel.

Silverstone es uno de los circuito preferidos para lograr un buen resultado para mucho equipos, y es que el circuito Británico es la casa de muchas escuderías, que tienen sus sedes relativamente cerca del trazado.

Si bien es cierto que la pole no es sinónimo de victoria (de las últimas diez carreras tan solo tres poles se han convertido en victoria), otro dato favorable a la remontada de Fernando Alonso son las victorias de Ferrari, que mantiene 16 en su casillero, por delante de McLaren y Williams.

A pesar de sus cambios, Silverstone sigue siendo uno de los circuitos más antiguos y rápidos del calendario, y es de esperar que haya desgaste en los neumáticos asignados por Pirelli, a pesar de la protesta de algunos equipos hacia la marca Milanesa, a la que tachan de "conservadora".

Los compuestos asignados por son los Duros (Naranja) y los Medios (Blanco). El viernes los equipos tendrán la oportunidad de volver a probar dos juegos por coche de los neumáticos experimentales que se vieron en el Gran Premio de España.

 Datos sobre el Gran Premio

  • Vueltas: 52
  • Distancia 1 vuelta: 5.891m
  • Distancia de carrera: 306.198 km
  • Curvas: 18 ( 8 de izquierdas y 10 de derechas)
  • Vuelta rápida: Kimi Raikkonen (1:34.661)
  • Último ganador: Mark Webber
Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.