Previo GP España

08.05.2014 13:47

Por DaniDac8

La Fórmula 1 llega a Europa. Al circuito barcelonés de la localidad de Montmeló del Vallès. Y con la habitual descarga del material necesario para el buen desarrollo del GP por parte de los equipos también depositan en sus motorhomes enormes esperanzas. Y es que la llegada del periplo europeo significan nuevos aires en los equipos, todos traen mejoras, los equipos que empezaron mal piensan que pueden equilibrar la situación y los que empezaron bien piensan que asegurarán más todavía su ventaja. En el pasado hemos visto a equipos que a partir de este GP se han erigido como dominadores del campeonato, a equipos perder su liderazgo, y a equipos dar un gran paso adelante albergando esperanzas a sus aficionados y no volver a evolucionar el coche en toda la temporada. ¿Qué veremos este año?

En lo que se refiere a escuderías el campeonato se ha dividido en 3 ligas: La de Mercedes, que en tan sólo 4 carreras superan en 97 puntos a su más inmediato perseguidor; la de los Perseguidores, los equipos que luchan por ocupar el tercer escalón del podio, con la sorpresa de Force India (3º) luchando de tú a tu contra equipos como RedBull o Ferrari; y la parte baja de la parrilla, con Toro Rosso con 8 puntos y un sorprendente equipo Lotus que aun no ha puntuado, junto a los ya habituales Marussia y Caterham jugándose el último puesto.

Rosberg llega como líder pero su ventaja respecto a su compañero de equipo se ha visto tan reducida que este GP podría hacer cambiar de líder. La lucha fraticida entre los 2 Mercedes que hasta el momento cuando se han encontrado en pista no han reservado nada y se han atacado puede hacer la carrera interesante en las primeras posiciones. Hamilton llega en una mejor dinámica pero su compañero espera, que con la llegada a Europa también cambie la dinámica ganadora de los últimos grandes premios.

El circuito tendrá 2 zonas de DRS con 2 zonas de activación, situadas en las dos rectas más largas del trazado. Es una carrera tradicionalmente con pocos adelantamientos en pista. Pero este año ya hemos visto como la igualdad entre coches ha propiciado situaciones en que los monoplazas han estado muy cerca de tocarse y los pilotos debían actuar en centésimas y decidir ir a la defensiva o pasar a la ofensiva.

Pirelli para este GP ha decidido traer los mismos compuestos que la temporada anterior, el Duro (color naranja) y el Medio (color blanco), y con las mejoras del compuesto para 2014 esperan que no haya tantas paradas como en el 2013. El trazado de este circuito no solamente es de los más exigentes para los neumáticos, sinó que mecánicamente exige mucho a los monoplazas y la configuración de los coches será crucial para un mayor rendimiento.



Algunos datos sobre este GP:
 

Número de vueltas: 66

Longitud del circuito: 4,655 km

Distancia de la carrera: 307,104 km

Récord del circuito: K. Raikkonen  1:21.670  (2008)

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.