Previo GP España

07.05.2013 22:41

Previo GP España

Por @Ruben_Vica7

Este fin de semana comienza la andadura de la Fórmula 1 por los circuitos Europeos. El primer circuito no es otro que el de casa. El Circuit de Catalunya albergará el Gran Premio de España, donde se podrán ver muchas evoluciones por parte de la mayoría de los equipos.

Tras un parón de tres semanas, el circo se vuelve a poner en marcha. Muchos equipos tienen previsto traer a esta carrera un nuevo paquete de novedades que les ayude a dar un paso hacia adelante. El viernes todos los equipos tendrán que ponerse manos a la obra para tratar de decidir que mejoras le aplicarán al monoplaza y cuales no.

Montmeló contará con dos Zonas de DRS, situadas en la recta principal y en la trasera. El punto de detección será para la recta de meta justo antes de la última curva (9)y la zona de detección de la recta trasera es en su anterior curva (9). 

La importancia de la pole

El Circuito de Catalunya es uno de los circuitos del Mundial donde más importante es lograr una pole. De las 22 carreras disputadas, 18 pilotos han ganado saliendo desde la primera posición de parrilla, el 81%. 

 

Buena racha de Sebastian Vettel

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, tratará de continuar en Barcelona el buen arranque que ha tenido en este mundial. El Alemán lidera la clasificación de pilotos (77 puntos) después de ganar dos de las cuatro carreras disputadas en lo que llevamos de mundial, por delante de Kimi Raikkonen (67 puntos) y Lewis Hamilton (50 puntos). Vettel ya sabe lo que es subirse a lo alto del podio en Barcelona (2011).

 

Los neumáticos, la clave

De nuevo los neumáticos serán la clave para una carrera prometedora. Para este GP los compuestos elegidos han sido el duro y el medio.

Pirelli ha endurecido el compuesto más duro, y la polémica ya está servida en el paddock y entre los aficionados. Algunos equipos se quejaron del rendimiento de los Pirelli a causa del desfallecimiento que sufrían cada carrera, entre ellos Red Bull. El neumático duro (color naranja) se estrenará a partir de esta carrera y supondrá un trabajo extra para cada equipo y piloto, ya que llegan sin haber rodado ningún kilómetro con este compuesto.

Teóricamente, este cambio en el neumático duro podría favorecer a Red Bull y Mercedes, los dos equipos punteros que mostraban un mayor desgaste. Los afectados podrían ser Ferrari y Lotus, que presentaban un ritmo de carrera mejor que el del resto de equipos con el anterior juego.

Todos los equipos del Mundial dispondrán de un juego mas de neumáticos para la jornada del Viernes a partir de este Gran Premio.

 

Novedades

El Gran Premio de España llega con varias novedades:

-  James Allison se marcha del equipo Lotus, y será sustituido por Nick Chester como director técnico.

- María de Villota vuelve al paddock. Quiere agradecer a todos el apoyo mostrado tras su accidente en Duxford, en el test en recta con el equipo Marussia.

-  La compañía suiza de equipajes "PACK EASY AG" se convierte en nuevo patrocinador del equipo Sauber de Fórmula 1.

- Rodolfo González, piloto venezolano, se pondrá a manos del Marussia R02 en la primera sesión de libres.

 

Características del Circuit de Catalunya

  • Longitud de pista: 4655m
  • Distancia total de carrera: 307,104km
  • Número de curvas: 15
  • Número de vueltas: 66
  • Último ganador: Pastor Maldonado
  • Vuelta rápida: Romain Grosjean, Lotus (1:26.250)

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.