Previo - GP de la India

23.10.2013 00:08

De nuevo vuelve la Fórmula 1 y lo hace para aterrizar en el exótico país de la India, un estado con una marcada desigualdad social y que la aparición de los monoplazas crea situaciones cuanto menos curiosas en los alrededores del circuito, mezclando la riqueza y el glamour de este deporte con la situación del país.

En este GP llega el primer “match ball” en el que el líder del Mundial, Sebastian Vettel depende totalmente de sí mismo para coronarse como Campeón, ya no tiene que fijarse en qué posición queda su único perseguidor Fernando Alonso sino que debe quedar entre los 6 primeros para alzarse como el mejor de la temporada. El tricampeón alemán afronta la carrera sabiendo que su peor resultado de la temporada, a parte de un abandono por problemas mecánicos ha sido un 4º puesto, así que igualando su peor resultado saldría Campeón igualmente.

El Buddh International Circuit es uno de los circuitos nuevos, la Fórmula 1 llegó en 2011 y solamente conoce un único poleman y ganador: Sebastian Vettel; la temporada anterior el piloto de Red Bull monopolizó tanto entrenamientos libres y oficiales, como la carrera.

El circuito tendrá 2 zonas de DRS, ambas en el primer sector y como aspecto a destacar, quizás se puede comentar la menor visibilidad debido a una niebla provocada por la contaminación, la cual fue motivo de queja por los pilotos durante la temporada anterior.

Pirelli para este GP de la India ha decidido ser más agresivo que en las temporadas anteriores escogiendo los compuestos Medio (de color blanco) y Blando (de color amarillo), que proporcionarán que veamos más paradas y por tanto darán margen a que la estrategia tenga más peso en carrera. La estrategia más utilizada la temporada pasada fue de una parada debido al poco desgaste de las gomas Duras y Medias que se decidió traer entonces.

 

Algunos datos sobre este GP:

Número de vueltas: 60

Longitud del circuito: 5,125 km

Distancia de Carrera: 307,249 km

Record del Circuito: S. Vettel 1:27.249 (2011)

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.