Previo - GP de Brasil
21.11.2013 12:35Por DaniDac8
Se acaba la temporada, y una vez más para dar el último carpetazo aparece el Gp de Brasil. Un circuito donde se han decidido Mundiales: hemos visto carreras espectaculares, con accidentes, lluvias en mitad de carrera, campeones que así lo parecían pero que al final sólo lo fueron por 5 segundos, emociones al límite… y un circuito en el que a muchos de los pilotos se les dibuja una sonrisa al hablar de él.
Como venimos diciendo, lo de que no hay nada en juego no se lo crean, todavía hay muchas cosas en juego. Sebastian Vettel no llega con la presión de la temporada anterior pero seguro va a querer tener el récord absoluto de victorias consecutivas (sería la novena). Las escuderías Mercedes, Ferrari y Lotus se jugarán ni más ni menos que repartirse del 2º al 4º puesto del campeonato de Constructores, con los ingresos económicos que la posición conllevaría, no es ninguna disputa irrelevante. Así mismo en Caterham sueñan con un GP loco que les permita acabar bien arriba de la media parrilla o puntuar para lograr la 10ª plaza, hoy por hoy custodiada por Marussia. A todo esto, al ser el último GP hay muchos pilotos que o bien no continúan en la disciplina o cambian de equipo, así que de buen seguro van a querer irse dejando un buen sabor de boca.
En la temporada anterior RedBull no era tan dominador como este año y fue McLaren el equipo que acabó más fuerte, así lo demuestran la última pole y la última victoria del equipo británico en F1, obras de Hamilton y Button respectivamente. Vettel hizo 6º y le fue suficiente para ganar el Mundial por delante de Alonso que fue 2º, por tan sólo 3 puntos. El GP de Brasil 2012 también fue la despedida de Michael Schumacher y nos dejó imágenes divertidas como la de Kimi Raikkonen equivocándose y entrando al trazado antiguo.
El circuito tendrá las 2 zonas de DRS con sus 2 puntos de detección, en las rectas del circuito. A destacar la primera curva con una fuerte pendiente y en donde siempre hay que vigilar los toques en la salida de la carrera y la parte final del segundo sector, con curvas entrelazadas muy importantes hacerlas bien para salir con ventaja de cara a la recta de meta.
Pirelli ha vuelto a elegir los compuestos Duro (Naranja) y Medio (Blanco) para la última cita del campeonato, pero los equipos durante los entrenamientos libres podrán probar los compuestos experimentales de la temporada que viene, de cara a los importantes cambios que se nos avecinan.
Algunos datos sobre este GP:
Número de vueltas: 71
Longitud del circuito: 4,309 km
Distancia de la carrera: 305,909 km
Récord del circuito: P.Montoya 1:11.473 (2004)
———
Volver