Previo - GP de Abu Dhabi

29.10.2013 23:02

 

Por DaniDac8

 

Sin tiempo apenas para saborear la consecución de los títulos de Pilotos y de Constructores, la Fórmula 1 llega a la Isla Yas, en Emirates Árabes Unidos para la celebración del 5º GP de Abu Dhabi. Un lugar con el gran Parque Temático de Ferrari que, igual que en las últimas ocasiones, con pocas cosas a celebrar por parte de la Scuderia.

Con los primeros puestos ya asegurados, la lucha por los subcampeonatos está al rojo vivo y esta circunstancia hará que la tensión y emoción no decaiga. Mientras que los equipos Mercedes, Ferrari y Lotus se jugarán el segundo puesto de Constructores, el morbo estará servido en el de Pilotos puesto que Raikkonen (Lotus) y Alonso (Ferrari), que serán la pareja del equipo italiano la temporada que viene, se juegan el subcampeonato. Por su lado no hay que olvidar la lucha por la 10ª plaza, que tanto ansían Caterham y Marussia, los más modestos.

El Tetracampeón más joven de la Historia, Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton se reparten las “Pole Position” disputadas con 2 cada uno, y estará por ver si en esta quinta edición hay un desempate o tendremos un nuevo poleman a añadir en las estadísticas.

El circuito tendrá 2 zonas de DRS con dos zonas de detección, ambas en el segundo sector y como aspecto a destacar la salida del pitlane, en la que los monoplazas pasan por un túnel antes de incorporarse a la pista. Un circuito de grato recuerdo para Vettel, puesto que fue aquí donde consiguió el primero de sus 4 títulos, en un movimiento estratégico magistral de RedBull, ya que el alemán llegaba con menos puntos que sus rivales Webber y Alonso.

Pirelli para este GP  de Abu Dhabi ha decidido llevar los mismos neumáticos que en la carrera anterior, el compuesto Medio (color blanco) y el Blando (color amarillo), que acompañados del cambio de temperatura que se da durante la carrera (puesto que anochece y bajan las temperaturas) darán una vital importancia a la elección del neumático y la estrategia.

 

Algunos datos sobre este GP:

Número de vueltas: 55

Longitud del circuito: 5,554 km

Distancia de la carrera: 305,335 km

Récord del circuito: S.Vettel  1:40.279  (2009)

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.