Pole, y golpe de autoridad de Rosberg en Montreal

08.06.2014 10:58

Por @DaniDac8

El alemán de Mercedes superó a su compañero de equipo en menos de 1 décima de segundo

Nico Rosberg fue el gran triunfador de la tarde de sábado, como broche final a un dia que parecía destinado para su compañero de equipo se impuso en la q3 para salir el domingo desde la posición más privilegiada.

 

Sin sorpresas en q1

Antes de empezar la sesión se conoció que Esteban Gutierrezno iba a participar en ella, aunque la FIA autorizaba a que pudiera disputar la carrera. De esta manera, los Lotus y Sutil respiraban tranquilos viéndose superiores a los Caterham y Marussia. En la práctica, no fue tan fácil para el Lotus de Pastor Maldonado que consiguió pasar a la q2, pero con un tiempo cronometrado en la misma décima que los Marussia de Chilton y Bianchi, que se quedaron a media décima de entrar en q2. Lewis Hamilton dominó con claridad y los Williams se mostraron muy fuertes.

 

Vergne y Button dejan sin q3 a los Force India

La q2 demostró que los favoritos no iban a sufrir para pasar a la sesión definitiva y también sirvió para destacar que las mejores que iban a llegar a Ferrari no funcionaban. Aun así Fernando Alonso hizo un solo intento y sufrió de ver como en los minutos finales los coches que se jugaban caer eliminados le iban mejorando tiempos. Los Williams y el RedBull de Ricciardo fueron los únicos en rebajar hasta el 1:15, acompañando a los dos Mercedes que se preparaban para el asalto final.

 

Vettel, justo detrás de los Mercedes

En la q2 se vió que los Williams no iban a ser rival para los Mercedes y estaba por ver, quien acompañaba a las flechas plateadas y sobretodo cual de los 2 Mercedes se llevaba la ansiada pole. El primer asalto se lo llevó Rosberg pero Hamilton se quedó muy cerca y todo se decidiria en la ultima vuelta. De nuevo pasó Rosberg primero mejorando una décima su tiempo anterior y Hamilton aunque también mejoró no logró superar a su compañero de equipo. Bottas superó a Massa también (4º y 5º) y Vettel pudo por fin después de varias carreras saborear la victoria frente a su compañero de equipo (3º y 6º) y salir justo detrás de los inalcanzables Mercedes.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.