Pirelli renueva y estará 3 años más en la F1.

16.01.2014 21:14

Por: Victorme_97

La Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli han renovado su contrato. Así Pirelli seguirá siendo el único proveedor de neumáticos durante  este periodo de tiempo.

Pirelli afrontará su 23ª temporada en el ''gran circo'', habiendo estado presente desde los comienzos de la F1.  Es la segunda marca de neumáticos que más temporadas ha sido proveedora de neumáticos, solo por detrás de Good Year, cuya marca ha proporcionado en 36 temporadas neumáticos en la F1, obteniendo 364 triunfos con algunos de los coches de los cuales era proveedora y siendo la que más tiempo ha estado presente en este gran espectáculo automovilístico,un total de 36 años (1960 y de 1964 a 1998). Pirelli lleva siendo proveedor único de neumáticos desde 2011, y en principio, lo hará durante 3 años más.

 

El máximo órgano rector del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han llegado a diferentes acuerdos por tal de mejorar la seguridad y rendimiento en la F1. Con el propósito de evitar los accidentes, cambios en los neumáticos no planificados y demás percances que de alguna manera pusieron en duda la continuidad de Pirelli en la formula 1, han tenido cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la FIA Formula One, con respecto a las pruebas de neumáticos.

En el comunicado oficial de Pirelli se especifican estas nuevas normas:

1)    Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.

2)    Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo - y hasta un máximo de dos - se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Por lo tanto, Pirelli seguirá siendo la marca encargada de especificación de los neumáticos y su desarrollo, eso sí, colaborando con la FIA y los diferentes equipos, siempre respetando lo que ordena el reglamento.

Por otra parte, en el comunicado oficial también se informa de que, Pirelli y la FIA, podrían llegar a un acuerdo y establecer una posible asociación dentro de la campaña de Seguridad Vial de la FIA.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.