Pirelli permitirá probar su nuevo compuesto en los Libres 1 y 2 del GP de Canadá

30.05.2013 21:21

 

Por @JoelOLPE

 

 

La casa italiana pospone la utilización de sus nuevos neumáticos traseros en clasificación y carrera hasta Silverstone.

 

Las escuderías de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de conocer el nuevo compuesto de neumáticos Pirelli durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes del GP de Canadá, mientras que sábado y domingo deberán usar los mismos neumáticos que han montado sus monoplazas durante toda la temporada.

Las gomas medias (Blanco) y superblandas (Rojo) que los equipos usarán en Canadá permanecerán con las mismas especificaciones que han tenido hasta ahora.

Cada piloto recibirá un par de sets del nuevo compuesto medio para poder usar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado Gilles Villeneuve.

Atendiendo a los comunicados de equipos y pilotos, el nuevo compuesto de neumáticos entrará en vigor a partir del GP de Inglaterra y será usado hasta final de temporada.

La introducción de este nuevo compuesto de neumáticos tiene como intención prevenir que la carcasa se desprenda de la estructura de la goma, sin embargo, no diferirá en gran medida de las características del antiguo compuesto.

La casa italiana pretende sobretodo mantener el espectáculo y retener el elemento estratégico en las carreras venideras.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.