Nico Rosberg amenaza y se alza con la pole en Mónaco
24.05.2014 18:09Por @Ruben_Vica7
El piloto Alemán quiere imponerse a su compañero de equipo desde la primera posición
De nuevo los dos pilotos de Mercedes AMG Petronas han monopolizado la primera fila de parrilla. Pero esta vez no ha sido Lewis Hamilton el poleman, lo ha sido Nico Rosberg, que llega muy motivado con el único objetivo de demostrar que él está aquí para luchar por el mundial, y no para aplaudirle el paseo al Británico.
Salir al frente de 21 monoplazas en las estrechas calles de Mónaco es, evidentemente, la mejor manera de afrontar un Gran Premio en que los adelantamientos no son fáciles de efectuar. El Alemán, situado a 3 puntos del líder del mundial, consciente de la importancia de la pole, ha salido al 100% desde el primer momento, manteniéndose pequeño pasito por delante de su compañero, que buscaba de forma desesperada mejorar esas milésimas que le han separado de Rosberg en todo momento.
Q1
Empecemos repasando la Q1. Raro ha sido ver que los primeros en salir no eran ni los Marussia ni los Caterham, sino los Mercedes. Durante el transcurso de la primera tanda clasificatoria, cabe a destacar la suerte del debutante Daniil Kvyat, que ha sufrido un leve impacto contra las barreras, y llevando el monoplaza sin morro a boxes, ha logrado continuar con toda normalidad el resto de la clasificación. En los últimos minutos de la Q1 Marcus Ericsson, que estaba en vuelta, se ha llevado puesto a Felipe Massa al entrar un poco pasado en Mirabeu , que se apartada de su camino. Por suerte, ambos pilotos han podido sacar el coche de las protecciones, aunque Felipe Massa ha tenido que abandonar el monoplaza, que no se encontraba en condiciones para disputar la Q2, quedando pues, condenado a la última posición de esta. A destacar de los eliminados, los dos Sauber, que han caído por primera vez en Q1 desde 2011. Eliminados: Esteban Gutiérrez, Adrián Sutil, Jules Bianchi, Max Chilton, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.
Q2
La Q2 ha sido bastante más tranquila, sin accidentes destacables y con menos monoplazas en pista. Con Felipe Massa fuera de pista, estos eran los 6 los pilotos eliminados de cara a la Q3: Nico Hulkenberg, Jenson Button, Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Pastor Maldonado y Felipe Massa.
Q3
La Q3 se ha dividido, como viene siendo de costumbre, en dos batallas. La primera ha sido la válida, ya que poco han variado las posiciones en la segunda salida a pista de los pilotos. Nico Rosberg le ganaba el primer asalto a Lewis Hamitlon por +0.059s, tras ellos, los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo de nuevo delante de Sebastian Vettel. Los dos Ferrari, con Fernando Alonso en cabeza, protagonizarán la tercera fila de salida. El Finlandés ha sido de los únicos en mejorar en el segundo intento, tras realizar el primero con goma usada.
Nico Rosberg era el primero de los Mercedes en iniciar su segunda vuelta cronometrada, pero una pasada de frenada en Mirabeu le ha obligado a quedarse en la escapatoria, provocando una bandera amarilla que imposibilitaba las opciones de mejora del resto de pilotos que venían por detrás, entre ellos, Lewis Hamilton.
Resultados:
Pos | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
6 |
1:17.678 |
1:16.465 |
1:15.989 |
26 |
||
2 |
44 |
1:17.823 |
1:16.354 |
1:16.048 |
27 |
||
3 |
3 |
1:17.900 |
1:17.233 |
1:16.384 |
22 |
||
4 |
1 |
1:18.383 |
1:17.074 |
1:16.547 |
25 |
||
5 |
14 |
1:17.853 |
1:17.200 |
1:16.686 |
27 |
||
6 |
7 |
1:17.902 |
1:17.398 |
1:17.389 |
27 |
||
7 |
25 |
1:17.557 |
1:17.657 |
1:17.540 |
26 |
||
8 |
20 |
1:17.978 |
1:17.609 |
1:17.555 |
25 |
||
9 |
26 |
1:18.616 |
1:17.594 |
1:18.090 |
23 |
||
10 |
11 |
1:18.108 |
1:17.755 |
1:18.327 |
26 |
||
11 |
27 |
1:18.432 |
1:17.846 |
|
20 |
||
12 |
22 |
1:17.890 |
1:17.988 |
|
20 |
||
13 |
77 |
1:18.407 |
1:18.082 |
|
20 |
||
14 |
8 |
1:18.335 |
1:18.196 |
|
23 |
||
15 |
13 |
1:18.585 |
1:18.356 |
|
21 |
||
16 |
19 |
1:18.209 |
----------- |
|
10 |
||
17 |
21 |
1:18.741 |
|
|
11 |
||
18 |
99 |
1:18.745 |
|
|
11 |
||
19 |
17 |
1:19.332 |
|
|
10 |
||
20 |
4 |
1:19.928 |
|
|
9 |
||
21 |
10 |
1:20.133 |
|
|
9 |
||
22 |
9 |
1:21.732 |
|
|
9 |
© www.formula1.com/
———
Volver