Nico Rosberg al frente; Libres 1 y 2

28.06.2013 19:00

Por @Ruben_Vica7

Libres 1

La jornada de Viernes ha empezado con poco movimiento en pista, a causa de las condiciones meteorológicas, que no han acompañado. La pista se encontraba mojada y con una temperatura baja.

Tan solo 11 pilotos de la parrilla han dado una vuelta cronometrada. La mayoría de pilotos han salido tan solo a dar vueltas de instalación, sin tomar riesgos, ya que no hay más previsión de lluvia para ninguno de los días restantes del Gran Premio de Gran Bretaña. Un buen aliciente para la gran cantidad de aficionados que se han acercado hoy al circuito Inglés, como ya viene siendo costumbre, pero esta vez sin recompensa a falta de la poca actividad en pista.

A falta de 15 minutos para la finalización de los primeros Libres, la tabla de tiempos se mantenía sin ningún tiempo cronometrado, hasta que Daniel Ricciardo decidió romper el hielo. A partir de ahí, 10 fueron los pilotos que acompañaron al Australiano en el trazado Británico.

Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso (pendiente de hacer buenas actuaciones a causa de la marcha de Mark Webber de Infiniti Red Bull Racing F1) ha terminado en lo alto de la tabla, con un tiempo de 1:54.249, por delante de Niko Hulkenberg +0.784s y Pastor Maldonado +1.105.

Lewis Hamilton ha terminado cuarto. De los pilotos que han marcado un tiempo, el peor ha sido el de Felipe Massa, que ha rodado con precaución sobre la delicada pista de Silverstone.

Resultados Libres 1:

Libres 2

La segunda tanda de Libres ha sido más productiva que la primera. Los equipos han podido probar piezas nuevas y los compuestos experimentales traídos por Pirelli (llevados anteriormente al Gran Premio de España). La meteorología ha acompañado más que en la primera sesión de Libres, y los pilotos han podido preparar la clasificación de mañana y la carrera del Domingo.

Al inicio la pista se ha encontrado húmeda, y los primeros coches han salido con neumáticos intermedios, pero con el paso de las vueltas el asfalto ha terminado de secarse y han podido  rodar por primera vez en todo el viernes con neumáticos de seco.

Nico Rosberg se ha situado en primera posición a falta de cinco minutos para que terminase la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio, marcando un tiempo de 1:32.248, delante de Mark Webber +0.299s, que le quitó la segunda posición al tricampeón del mundo Sebastian Vettel, que finalizó a +0.432s.

Lewis Hamitlon terminó quinto, justo en medio de dos sorprendentes Di Resta y Ricciardo, cuarto y sexto respectivamente. Fernando Alonso ha sido décimo, a +1.246s de Rosberg, no se sabe la carga de combustible que ha utilizado el piloto de Ferrari durante los Libres, pero el F138 tiene que mejorar de cara a la clasificación si quiere luchar por el podium en carrera.

Felipe Massa ha vuelto a estrellar su Ferrari contra las protecciones y ha sido vigésimo segundo, cerrando la tabla de tiempos.

Resultados Libres 2:

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.