Mercedes ha sido excluida de los Tests de Jóvenes Pilotos

21.06.2013 17:02

El tribunal instituacional también ha impuesto una reprimenda a Mercedes y Pirelli

 

Por @Ruben_Vica7

 

 

Durante el día de ayer, Mercedes y Pirelli acudieron ante el tribunal institucional de la FIA en París, llamados a declarar sobre el tema "Pirelligate", presuntos tests ilegales que realizó Mercedes con el coche de la temporada actual,  para probar los neumáticos de la marca Milanesa Pirelli.

La FIA anunció que hoy se sabría cual sería la sanción aplicada a ambas partes tras las declaraciones que hicieron durante el día de ayer, y así ha sido. Después de oír ambos argumentos, el veredicto final se ha quedado en una "pequeña" sanción, en la cual Mercedes ha sido excluida de los tests de jóvenes pilotos, a parte de recibir una reprimenda, igual que la recibirá Pirelli.

Fue Mercedes quién, durante el juicio, propuso una sanción, excluirles de los tests de jóvenes pilotos, propuesta a la que la FIA contestó parecerles una sanción floja. A pesar de ello, la FIA ha hecho caso a Mercedes, y les ha excluido de dichos tests.

Evidentemente, esta y la reprimenda no será la única sanción que tendrán Mercedes y Pirelli, que tendrán que pagar cada uno una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial. De la otra tercera parte se hará cargo la FIA.

Tras hacerse oficial el veredicto, Mercedes ha enviado un comunicado de prensa en el que ha hecho oficial que no apelará la sanción de la FIA, es más, la felicita por las medidas disciplinarias tomadas.

La otra cara de la moneda, Ferrari. Los de Maranello han criticado duramente a la FIA, incluso han contestado con cierta ironía a lo sucedido: "Si todo este incidente se hubiese producido después del test para jóvenes pilotos, ¿cuál hubiese sido la sanción entonces? ¿Se les habría prohibido celebrar una cena de fin de año?" 

Ferrari ha expuesto los argumentos de su descontento: "Las reglas son claras: no puedes hacer test con un coche del año actual. Con aquellos que tengan al menos dos años de antigüedad, puedes pilotar cuando quieras, como quieras, con el piloto que quieras, vestido como quieras e invitando a quien quieras''. Tras estas declaraciones, han añadido: "Es un poco desconcertante, por decirlo de manera suave, ver que el culpable puede salir prácticamente impune tras haber obtenido 'una ventaja deportiva injusta".

También han querido mostrar su enfado después de que la FIA sancionara a Mercedes con la propuesta que ellos mismos presentaron: "Hoy hemos aprendido que, incluso si uno es culpable y, en este caso, es un hecho indiscutible y verificado, siempre hay una manera de salir del paso lo mejor que uno puede. Tan solo tienes que sugerir al juez cual debe ser la sanción"

La sorpresa, Red Bull. Después de su protesta junto a Ferrari por la presunta ilegalización en los tests llevados a cabo por Mercedes, el equipo no ha querido hacer declaraciones al respecto. Christian Horner, no ha querido ser crítico: "Planteamos la protesta ya que queríamos claridad sobre si se te permite realizar un test durante la temporada con un monoplaza actual ya que creemos que esto contravenía el reglamento".

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.