Libres 1 y 2: Sebastian Vettel se postula como claro candidato a la victoria

06.09.2013 17:02

Por @JoelOLPE

Tras una primera sesión de entrenamientos libres más equilibrada, el vigente tricampeón del mundo ha arrasado en la segunda sesión marcando el mejor tiempo con más de medio segundo de ventaja sobre sus rivales.

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia comenzaba con una primera sesión bastante igualada en la parte alta de la clasificación. Utilizando el compuesto más duro, Lewis Hamilton aventajó en 35 milésimas a Fernando Alonso para hacerse con el mejor tiempo, 1.25:565. Tras ellos, Nico Rosberg y Sebastian Vettel lograron marcar 1.25:7.

Ya en la segunda sesión, Sebastian Vettel y Red Bull mostraron un rendimiento extraordinario, haciéndose el alemán con el mejor registro del día, 1.24:453, seis décimas de segundo más rápido que el siguiente clasificado, su compañero de equipo Mark Webber.

Tras los hombres de Red Bull, se han colocado los hombres de Lotus marcando ambos el mismo tiempo, 1.25:116. Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que habían liderado la anterior sesión, se vieron relegados al quinto y sexto puesto respectivamente a casi 9 décimas de Vettel.

Por el momento, parece ser que el favorito a la victoria de este domingo es Sebastian Vettel, ya que además de ser el piloto más rápido a una sola vuelta ha demostrado que también es veloz en tandas largas. Ferrari ha sufrido hoy problemas con la caja de cambios del F138 de Massa, que se ha quedado atascada en tercera a 15 minutos del final de la segunda sesión. Mercedes ha demostrado tener quizás un poco más de velocidad que los de Maranello, pero no han sido constantes.

 

Referente a Lotus, su rendimiento es una incógnita aún, veremos cuál es su rendimiento mañana y en cuanto a McLaren, Pérez y Button han mostrado un buen nivel en la segunda sesión y confían en poder tener un fin de semana más próspero de lo que viene siendo habitual en las últimas carreras.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.