Libres 1 y 2: El Mercedes de Rosberg es quien mejor navega en Brasil

22.11.2013 18:39

Por DaniDac

 

Rosberg lidera la primera sesión con agua

Interlagos hacía honor a su nombre y el circuito del GP de Brasil ofrecía una pista mojada por la lluvia y los equipos no han podido probar los neumáticos experimentales de Pirelli. La jornada se presentaba con algún cambio de pilotos respecto a los habituales: a parte del ya conocido de Kovalainen para el equipo Lotus en sustitución de su compatriota Raikkonen, también hemos podido ver la caras de Kvyat (Toro Rosso), Calado (Force India) y González (Marussia). 

A pesar de la poca actividad que suele haber una jornada de Libres 1 más el condicionante de la lluvia, se ha podido ver mucha actividad en pista debido a que los equipos tienen previsto que la lluvia siga siendo un elemento en las siguientes jornadas, tanto en sábado como en domingo. Así que los equipos, siempre con mucha precaución, han sacado a sus monoplazas a la pista. 

A destacar la 8ª posición del ruso Kvyat, por delante de su compañero de equipo Vergne; estos dos ya han empezado la "disputa" de cara a la temporada que viene y de bien seguro que el rookie llegará con la moral alta a la pretemporada después de esta última sesión. Por su parte Vettel ha demostrado una gran técnica al atreverse a salir a pista con los neumáticos duros con la pista aún muy mojada.

El mejor tiempo se lo ha llevado Rosberg, con un 1:24.781 seguido por su compañero de equipo Hamilton. Vettel, Button y Alonso completaban el Top5 de esta sesión en la que poco se tienen que tener en cuenta los tiempos debido a no saber con que configuración iban los monoplazas.

Rosberg vuelve a ser el más rápido en los "20 min." de los Libres 2

Los segundos entrenamientos libres del GP de Brasil empezaban con la imagen de la lluvia cayendo sobre el circuito, de manera mucho más intensa que lo que habíamos visto en la sesión anterior. Sólamente Chilton (reemplazado por González en los FP1) y Kovalainen se han atrevido a salir a pista para coger sensaciones.

Durante los 35 primeros minutos de sesión, lo más interesante ha sido comprobar el cariño que aún se le tiene a Rubens Barrichello tanto en el paddock como en la grada, y se ha podido ver como el ex-piloto brasileño, acompañado de su hijo hacía una visitaba en el garaje de Ferrari para saludar a amigos y ex-compañeros. También, en el GP de despedida de Felipe Massa con la Scuderia Ferrari, el brasileño no ha parado de inmortalizar momentos con sus mecánicos, familiares e ingenieros mostrando el casco especial que lucirá para este GP, que refleja sus éxitos conseguidos con Ferrari. Que estos dos hechos sean lo más relevante de la sesión hasta el momento es un buen reflejo de la poquísima actividad que había en pista.

Con la mejora de las condiciones climáticas, a cuenta gotas, los equipos han empezado a ir sacando los monoplazas y los pilotos iban consiguiendo tiempos, aunque la pista aún estaba muy mojada y los mejores tiempos eran sobre el 1:29, unos 4-5 segundos más lentos que en la primera sesión.

A falta de 20 minutos, Fernando Alonso ha sorprendido a todos saliendo a pistas con neumáticos intermedios, y sus buenos tiempos han hecho que poco a poco viéramos como todos iban cambiando sus neumáticos para hacer lo mismo que el asturiano, por lo que hemos podido ver una situación muy diferente a la típica sesión de Libres 2 (Normalmente los coches van cargados de gasolina y prueban tandas largas), viendo unos 20 minutos muy interesantes.

Cuando parecía que Vettel y Webber se iban a llevar las 2 primeras plazas, en el último minuto Rosberg a vuelto a rebajar el crono hasta 1:27.306, 2 décimas más rápido que el Campeón Mundial. Webber, Kovalainen y Hamilton han completado el Top5 de la sesión. Es destacable el buen funcionamiento de los Toro Rosso (6º y 9º respectivamente) que parece que estas condiciones les favorecen.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.