Libres 1 y 2 GP de Mónaco: RedBull y Alonso recortan a Mercedes
22.05.2014 11:18Por DaniDac8
Libres 1: Mercedes lidera sin gran ventaja
Día atípico para un GP especial. Es jueves sí, pero los F1 ya rugen por las calles del principado de Mónaco. Pirelli ha elegido los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo) para esta carrera en la que todo el mundo está de acuerdo en opinar que las manos del piloto tienen un peso más importante que en otros trazados.
Es un buen día para confirmar las mejoras traídas del GP anterior, o aquellas modificaciones probadas en los test de los días posteriores a Barcelona para ver si dan resultado. De todas maneras el circuito monegasco no da margen de error por su estrechez y los pilotos tienen que ir, a la vez, con sumo cuidado y buscando el límite en cada curva.
Los primeros en salir a pista han sido Sauber, Toro Rosso, Lotus y McLaren, equipos que no han obtenido buenos resultados ultimamente y necesitan mejorar. A medida que iban pasando los minutos la pista se iba limpiando y los cronos iban mejorando paulatinamente. El que ha abierto la lata de tiempo cronometrados ha sido Rosberg, el alemán de Mercedes necesita reivindicarse después de que Hamilton le haya recortado toda la distancia que tenia en el Campeonato.
RedBull se ha mostrado competitivo siempre de la mano de un Ricciardo por delante de Vettel, y que se ha situado a sólo 2 décimas de los Mercedes. Intercalados entre los RedBull hemos encontrado a los Ferrari (4º y 6º) ofreciendo un rendimiento mejor que en últimos GP, sobretodo con Alonso a 7 décimas, Kimi ha quedado por detrás del segundo de las Flechas de Plata.
Los demás equipos han tenido un rendimiento esperado, tanto los equipos como los pilotos excepto en Williams, en la que sus dos pilotos han estado separados por muchos puestos (7º y 16º a favor de Bottas).
Mañana sin muchos incidentes para lo que es Mónaco, 3 banderas amarillas por trompos o toques con el muro sin mayor importancia.
Libres 2: Lidera Alonso en condiciones cambiantes
42 minutos es lo que han tardado en salir los monoplazas a la pista del Circuito de Mónaco. ¿La Razón? Una intensa lluvia entre sesiones que por momentos ha llegado a ser granizada ha dejado la pista totalmente mojada y era una temeridad salir en esas condiciones (teniendo en cuenta que los equipos no tienen prevista que esas vayan a ser las condiciones del domingo).
Hasta que Kvyat ha realizado su primera vuelta cronometrada sólo Bottas y Sutil se habían atrevido a salir a pista con neumáticos intermedios (verde), realizando una vuelta de instalación viendo que no era posible llevar a cabo su plan previsto en esas condiciones. Los aficionados desplazados al circuito han tenido que esperar pero cuando han podido salir los monoplazas quedaba sólo la mitad de tiempo, así que a partir de ese momento se ha visto mucha actividad en pista.
En las FP2 normalmente se emplea la mitad de la sesión a comparar ambos neumáticos y la otra mitad a hacer stints o simulaciones de carrera, esta segunda parte no se ha podido realizar del todo por la falta de tiempo y veremos como lo afrontan los equipos, que al menos si han podido comparar ambos neumáticos. Señalar la diferencia entre los neumáticos es difícil puesto que la pista iba mejorando minuto a minuto así que eso se verá también con más claridad el sábado en FP3.
Nico Rosberg, con problemas de tráfico no ha podido realizar con pista limpia su vuelta y no ha logrado un tiempo competitivo mientras que Kimi Raikkonen, con un problema en la caja de cambios de su Ferrari ha acabado la sesión antes de tiempo y sin probar neumáticos de seco.
Ha sido una sesión poco indicativa, pero nunca está de más un buen crono para reivindicarse como Vergne (4º) y Bottas (5º), incluso el que ha liderado la sesión, Alonso que se ha quedado a tan sólo 2 décimas del tiempo marcado por Hamilton en la FP1.
Mañana no habrá actividad en pista, así que la próxima cita con los monoplazas será sábado en FP3!
Tiempos Libres 1 Tiempos Libres 2
Piloto | Tiempo |
Hamilton | 1:18.271 |
Rosberg | 1:18.303 |
Ricciardo | 1:18.506 |
Alonso | 1:18.930 |
Vettel | 1:19.043 |
Raikkonen | 1:19.467 |
Bottas | 1:19.494 |
Perez | 1:19.666 |
Magnussen | 1:19.789 |
Hulkenberg | 1:19.856 |
Button | 1:20.033 |
Gutierrez | 1:20.118 |
Grosjean | 1:20.207 |
Maldonado | 1:20.241 |
Vergne | 1:20.260 |
Massa | 1:20.517 |
Sutil | 1:20.736 |
Kvyat | 1:20.914 |
Bianchi | 1:21.310 |
Ericsson | 1:22.063 |
Kobayashi | 1:22.492 |
Chilton | 1:25.817 |
Piloto | Tiempo |
Alonso | 1:18.482 |
Hamilton | 1:18.901 |
Vettel | 1:19.017 |
Vergne | 1:19.351 |
Bottas | 1:19.421 |
Perez | 1:19.668 |
Hulkenberg | 1:19.712 |
Button | 1:19.721 |
Ricciardo | 1:19.779 |
Magnussen | 1:20.230 |
Massa | 1:20.394 |
Kvyat | 1:20.622 |
Sutil | 1:20.811 |
Maldonado | 1:20.977 |
Gutierrez | 1:21.467 |
Grosjean | 1:21.700 |
Kobayashi | 1:21.924 |
Bianchi | 1:21.937 |
Chilton | 1:22.683 |
Rosberg | 1:22.862 |
Ericsson | 1:23.164 |
Raikkonen | 1:45.509 |
———
Volver