Lewis Hamilton sorprende y logra su primera victoria con Mercedes

29.07.2013 16:32

Lewis Hamilton sorprendió a propios y extraños logrando una gran victoria en un GP dífícil, y contra pronóstico a pesar de salir des del lugar más privilegiado ya que no se esperaba que su monoplaza fuese tan competitivo. Lo acompañaron en el podio Kimi Raikkonen y un cada vez más líder del mundial Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo ser quinto y perdió su lugar en la clasificación general ante "ice-man"; y Pastor Maldonado logró dar el primer punto de la temporada a Williams, faltados este año de éxitos.

 

En una salida bastante limpia, Hamilton mantuvo su posición sin problemas mientras veía como por detrás seguían las cosas igual pero con mucha más tensión. Cogió rápidamente un colchón de 2,5 segundos que le permitieron mantener a raya a su más immediato perseguidor, ya que este no podía usar el DRS, y se mostraba muy rápido. Se esperaba que el ritmo del Mercedes, con unas temperaturas superando los 50ºC en pista, decayese más pronto que tarde pero eso no ocurrió y fué cuando se confirmó como candidato a la victoria. Nadie pensaría tampoco que el mejor aliado de Lewis sería su anterior compañero de equipo, Jenson Button, ya que después de la primera parada en boxes el grupo perseguidor (Vettel, Grosjean y Alonso) se quedó detrás del de Mc Laren (que llevaba una estrategia diferente a los demás) permitiendo que Hamilton acumulase una ventaja que salvo pérdida de rendimiento de los neumáticos le dejaría muy cerca de la victoria.

 

 

Cuando los neumáticos de Button empezaron a perder rendimiento, los 3 pilotos perseguidores lo adelantaron como una exhalación, tocándose incluso con Grosjean que empezaría un calvario de incidentes que arruinarían lo que hasta el momento era una gran carrera del francés. Intentando ganar la posición a Vettel el equipo le adelantó su parada pero eso le hizo volver a pista con tráfico, encontrándose con Felipe Massa y tras adelantarle los comisarios consideraron que lo había hecho por fuera de la pista, y recibió un drive through que le privó de estar en la lucha por la victoria.

 

 

A todo esto, Vettel dejó atrás unos problemas de sobrecalentamiento que le surgieron al estar pegado durante muchas vueltas al alerón trasero de Button, y Alonso se había descolgado ya que no tenía ritmo para seguir a los de delante.

Cuando todo el mundo acabó de hacer las paradas, Hamilton tenía el liderato a 10 segundos de Kimi Raikkonen que era segundo (el finlandés cuidó genialmente sus neumáticos e hizo una parada menos) y de nuevo sin hacer ruido volvía a aparecer en posiciones privilegiadas, Vettel iba tercero, Alonso cuarto y Webber salió detrás del asturiano pero haciendo el ultimo stint con los neumáticos blandos y pasando con facilidad al de Ferrari. Las últimas 4 vueltas fueron muy interesantes ya que Vettel había dado caza a Kimi que iba a llegar justo con sus ruedas y se mascó el adelantamiento en un par de ocasiones pero finalmente el finlandés logró mantener su posición que lo aúpa a la segunda posición en la general, aunque sin duda el mayor beneficiado fue Vettel que vió incrementada su ventaja en el Mundial, y con una carrera menos por disputar.

Pastor Maldonado por su parte logró el primer punto de la temporada para él y para su equipo, motivo de alegría y de motivación de cara a la vuelta de vacaciones de verano, y los equipos Toro Rosso y Sauber sufrieron mucho en este GP y se van teniendo déberes que hacer en las fábricas. Por la parte final de la parrilla, en esta ocasión el equipo Caterham ganó claramente a su competidor Marussia siendo Giedo Van der Garde el "ganador" de la peculiar lucha entre estos equipos.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.