La magia se apodera de China, victoria de Fernando Alonso

14.04.2013 11:24

Kimi Raikkonen consigue el segundo puesto en una intensa lucha con Lewis Hamilton, que sube al tercer escalón del podio. Sebastian Vettel termina cuarto después de intentar alcanzar al inglés en la última vuelta.

Alonso ya es el cuarto piloto con mas victorias en la historia de la Fórmula 1 empatando con Nigel Mansell, detrás de Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.

Por @Ruben_Vica7

 

Fernando Alonso se proclama campeón de un Gran Premio de China de infarto. El Español ha gestionado una carrera casi perfecta, manteniendo en línia a sus rivales en toda la carrera. El de Ferrari ha tenido un menor desgaste de los neumáticos que el de sus oponentes y lo ha aprovechado alargando mas sus paradas en boxes. El ritmo del F138 se ha mostrado muy regular durante toda la carrera, y ahora sí, se demuestra que Ferrari tiene coche para luchar por la victoria cada carrera con los hombres de Red Bull, Mercedes y Lotus.

La carrera comenzaba con una buena salida de Lewis Hamilton que partía desde la pole. Tras él, se colocaba Fernando Alonso y Felipe Massa, los dos compañeros de equipo pasaban en la salida al Lotus E21 de Kimi Raikkonen, que arrancó bastante mal y perdía algunas posiciones respecto su posición de salida.

Los neumáticos iban a ser un factor muy importante en Shangai, y así fué. El Mercedes de Lewis Hamilton empezó a sufrir los efectos del desfallecimiento de sus neumáticos antes de la primera parada, y era adelantado por Alonso y Massa que mostraban un buen ritmo. En la vuelta 2 paró Mark Webber, que salía desde pit-lane con neumáticos blandos, y montaba los duros. Entre las vueltas 5 y 6 empezaba el baile de paradas de los pilotos que montaban el compuesto mas blando que había traído Pirelli a estre Gran Premio.

 

Esteban Gutiérrez cometía un error en la 5ª vuelta, y al pasarse de frenada se llevaba por delante al piloto de Force India, Adrián Sutil. La carrera se terminaba para ambos pilotos.

 

Sebastian Vettel, que salía 9º, tras las paradas en boxes de los de arriba, se colocaba 2º, pero no contaba con encontrarse a un hueso duro, Hülkenberg, que lideraba la carrera. Al de Red Bull le costó mucho adelantar al de Sauber, que en la recta mantenía la distancia con su perseguidor a causa de la 7ª marcha tan corta que montó Sebastian Vettel. Jenson Button salía con el neumático mas duro y se colocaba tercero (sin pasar por boxes) mostrando un ritmo regular con el McLaren.

 

Hoy tampoco sería el dia de Mark Webber. El Australiano perdía una rueda en la vuelta 15, la posterior a su parada y decía adiós a un fin de semana para olvidar.  La suerte no parece estar de su lado, después de que en el día de ayer se quedara sin gasolina para terminar la clasificación, lo sancionaran por cambiar ajustes, hoy, después de carrera, la FIA anunciaba que sancionaba al piloto de Reb Bull con tres posiciones en el Gran Premio de Barhein a causa de que Red Bull no le mandara parar el coche por el riesgo que implicaba llevar una rueda suelta.

Nico Rosberg también abandonaba el Gran Premio a causa de algún fallo interno de su Mercedes, cuando tan solo llevaba completadas 21 vueltas.

 

La carrera ha variado continuamente de líderes a causa de las diferentes estrategias de cada uno de los pilotos. Esto nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de un gran número de adelantamientos en pista de los pilotos punteros que tenían que adelantar a los que lideraban con una parada menos.

 

Pasado el ecuador de la carrera, se normalizaban las posiciones y Fernando Alonso lideraba la carrera seguido de Kimi Raikkonen, que anteriormente había tenido un pequeño lance de carrera con el McLaren de Sergio Pérez. Lewis Hamilton, que trataba de dar caza al Finlandés, acabó luchando con Vettel por la tercera posición, que finalmente se adjudicó el Inglés. El de Red Bull alargó su parada hasta la vuelta 52 y montaba los blandos, pero no logró alcanzar al Mercedes.

 

Por detrás Jules Bianchi continuaba mostrando un gran inicio de temporada, quedando por delante de su compañero de equipo y los dos Caterham.

 

Primera victoria de la temporada para Fernando Alonso, que sube en la clasificación hasta el tercer puesto. El segundo puesto es para Kimi Raikkonen y el último lugar del podio para Lewis Hamilton. Sebastian Vettel termina 4º, seguido por Button 5º, Massa 6º, Ricciardo 7º, Di Resta 8º, Grosjean 9º y Hülkenberg 10º.

El próximo Gran Premio es Barhein, que no se corrió el año pasado. Aún con la incógnita de posibles sanciones de la FIA tras las investigaciones que se están llevando a cabo.

Resultados Gran Premio de China:

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.