Hamilton primer poleman de la temporada tras una clasificación de infarto.

15.03.2014 08:59

Por: Victorme_97

La lluvia irrumpe en Albert Park, un Caterham pasa a la Q2 y 3 campeones del mundo fuera de la Q3.

Apasionante e inesperada la primera lucha por la pole del año, en la que, los cambios meteorológicos, han tenido la mayor culpa de ello. Hemos podido ver muchas caras alegres al final de la Q3, como la del debutante en Red Bull Daniel Ricciardo, que bajo el apoyo de las gradas, era momentaneamente poleman. Segundos después Hamilton se la arrebataba. La otra cara de la moneda la han protagonizado en Lotus, que han caído eliminados en la Q1, y 3 campeones del mundo, Vettel, Raikkonen y Button, que no han logrado pasar a la Q3.

Arrancaba la Q1 con previsiones de lluvia y una gran incertidumbre sobre lo que pasaría en la primera clasificación del año. Los pilotos se apresuraban en marcar tiempo  antes de la posible lluvia. El único que permanecía en boxes era el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel que ha arriesgado demasiado para pasar a la Q2. Siguiendo en su linea, Lotus ha sufrido muchos problemas, que añadido a las continuas salidas de pista de sus pilotos, les han dejado fuera de la Q2, permitiendo al Caterham de Kobayashi no caer eliminado en la primera sesión se la clasificación. Finalmente, la lluvia esperada llegó. Empezó a llover sobre el trazado de Albert Park y ningún piloto mejoraraba sus respectivos tiempos. Esto solo era la antesala de una clasificación no apta para cardíacos.

Bajo el cielo gris de Melbourne, daría comienzo una inesperada y sorpendente Q2. Los pilotos de nuevo se daban prisa en marcar tiempo. La pista mejoraba continuamente. Los primeros clasificados veían como iban descendiendo posiciones, lo que ha provocado que a falta de cuatro minutos reinaran las prisas y los nervios en boxes. La mayor de las sopresas estaba aún por pasar. Kimi,en su vuelta cronometrada, se empotraba contra el muro ,provocando una bandera amarilla.

Vettel, que venía en vuelta y rozando los muros, no ha podido mejorar en el segundo sector a causa de la bandera amarilla, y tras tampoco hacerlo en el tercero, ha caído eliminado en la Q2 junto a otros 2 campeones del mundo: Kimi Raikkonen y Jenson Button. Pérez, sin haber protagonizado un debut soñado con Force India, también ha caído eliminado.

Los aficionados se cubrían ante la cada vez más intensa lluvia que, daría los ingredientes necesarios,  para que disfrutaramos de una gran lucha contra el cronómetro para lograr las deseada pole position. El trazado estaba muy mojado y la moyoría de pilotos afrontaba la última sesión de la clasificación con neumátcos de lluvia, excepto Fernando, que salía con intermedios. Se agotaba el tiempo, y las gradas mostraban su apoyo al Australiano debutante en Red Bull. Pasaban los segundos, y hacia el final de la sesión, los pilotos pasaban por boxes. Fernando ante la equivocación de Ferrari,ponía neumaticos de lluvia. En cambio Rosberg, se arriesgaba y ponía intermedios.

Las gradas ovacionaban a Ricciardo, el cual, lograba provisionalmente la pole. Segundos después, Hamilton se la arrebataba. Lo que no le ha quitado ha sido la alegría de debutar en Red Bull, ante su afición y poder quedar por delante de un tertracampeón del mundo. 

Cabe destacar la gran actuación de los Toro Rosso y de los debutantes Kevin Magnussen, que saldrá 4º en su primer gran premio, y Daniil Kvyat, que ha conseguido colarse en la 8ª posición. 

Desde luego, viendo lo que nos ha ofrecido esta sesión de clasificación, la carrera de mañana seguro que nos deja muchos momento para el recuerdo. El consumo será un factor a tener muy en cuenta y lo que sigue siendo una incógnita, es el número de pilotos que logrará finalizar el Gran Premio de Australia. Hasta entonces, toca esperar con ansia y nervios para saber el primer ganador del año.

Tabla de tiempos:

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.