Entrevista a Miguel Molina: "Este año llego más preparado a todas las carreras"

13.06.2013 15:56

 

Por @Ruben_Vica7 y @joelOLPE
 

En F1 Master Zone hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Miguel Molina, primer piloto Español en debutar en DTM. Actualmente corriendo para Audi Sport por cuarta temporada consecutiva y para el Team Phoenix como segunda.

Como todos sabemos el DTM es una competición no muy conocida en España pero que está cogiendo fuerza entre los amantes del automovilismo gracias a los pilotos Españoles que corren en dicha categoría como Miguel.

Imagen © Audi Sport

¡Hola Miguel! Muchísimas gracias por aceptar nuestra entrevista. A continuación procedemos a formular nuestras preguntas:

 

F1MZ: ¿Cómo es la preparación previa a una carrera de un piloto? Empezando por físico, reuniones, comidas, vueltas de instalación, etc…

 

MM: La preparación empieza el lunes anterior a la carrera, donde tenemos reuniones técnicas todos los miembros del equipo; el martes decidimos en mas reuniones el set up definitivo junto a los Ingenieros de Audi Sport ; el miércoles los coches están terminados y hacemos el Roll out junto con entrenamiento de Pit stops y el jueves nos desplazamos hacia el circuito.

Todo esto mas preparación física, normalmente bicicleta de carretera y fuerza especifica de cuello.

 

F1MZ: Para llegar a la Fórmula 1 actualmente se necesita además de talento, sponsors. ¿Te ves con opciones de llegar al gran circo o ahora mismo tu objetivo profesional es otro? En este caso, ¿cuál sería?

 

MM: Por ahora no, soy piloto profesional de una marca.

 

F1MZ: Aún con mucho campeonato por delante, ¿Cómo planteas las siguientes pruebas y cuál es tu meta de cara al final de temporada?

 

MM: Igual que la primera, lógicamente corrigiendo errores de las primeras carreras. Creo que este año llego mas preparado a todas las carreras, así que falta ponerlo todo en el momento oportuno y estaremos luchando por el top5.

 

F1MZ: ¿Cómo tiene que ser para ti la relación piloto-equipo para que los resultados den sus frutos?

 

MM: Este año me he trasladado a Alemania para trabajar mas de cerca con el equipo y para perfeccionar mi alemán, Así que estoy seguro que los resultados llegarán.

 

F1MZ: ¿Si no hubieras sido piloto, te habrías dedicado a algo relacionado con el motor o te habría gustado dedicarte a otra profesión?

 

MM: Seguramente algo relacionado con el deporte en general.

 

F1MZ: Antes de llegar al DTM has pasado por categorías que se disputan con monoplazas, ¿te costó adaptarte a competir con turismos?

 

MM: Si, especialmente la posición del piloto en el coche y el calor que hace dentro. El resto fue bastante fácil ya que la filosofía del coche del DTM es como la de un monoplaza.

F1MZ: Desde el punto de vista del piloto, ¿qué ventajas y desventajas tienen las carreras en turismos frente a las carreras en monoplazas?

 

MM: Son completamente diferentes. Todo tiene sus pros y sus contras.

 

F1MZ: Sabemos que la aerodinámica es muy importante en las carreras de coches, pero su papel no es exactamente igual en un monoplaza que en un turismo y tampoco actúa del mismo modo, ¿puedes explicarnos cómo influye la aerodinámica en cada tipo de coche?

 

MM: Aunque no lo parezca el coche del DTM tiene muchísima aerodinámica, diría que el 80% se basa en la aerodinámica.

 

F1MZ: A tu modo de ver, ¿cuáles son tus virtudes y cuáles son tus defectos como piloto?

 

MM: Virtudes.. muy regular en los tiempos en carrera. Defecto… tengo alguna manía…

 

F1MZ: Para ti, ¿cuál es el piloto del DTM que tiene más talento puro?

 

MM:  Bruno Spengler, desde que estoy en el DTM ha estado luchando por el campeonato cada año con dos marcas diferentes. El año pasado lo ganó.

 

F1MZ: ¿Cuál es tu circuito favorito? Háblanos un poco de tu visión sobre él.

 

MM: Montmeló porque es donde comencé. Red Bull ring, por su localización, paisaje y siempre hay buenas carreras allí.

 

F1MZ: ¿Qué dirías a los aficionados del mundo del motor que siguen competiciones más populares como la F1 o MotoGP pero no siguen el DTM?

 

MM: Solo que miren una carrera. El 90% se enganchará.

 

Muchísimas gracias por responder a todas nuestras preguntas, te deseamos la mejor suerte para todas las carreras restantes en el campeonato de DTM y esperamos seguirte viendo crecer cada año!

Saludos!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.