Entrevista a Johnny Cecotto: "Ya tengo un contrato para hacer prácticas; pero todavía no está seguro al 100%"

04.07.2013 13:32

Por @Ruben_Vica7 y @joelOLPE

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, y antes de la carrera en Nürburgring del Gran Premio de Alemania, en F1 Master Zone hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Johnny Cecotto, piloto de GP2 con Arden International que tiene la doble nacionalidad Venezolana-Alemana.

Nos ha hablado sobre la temporada actual en el campeonato de GP2 y ha revelado que ya está a punto de tener un contrato para correr en los test de jóvenes pilotos que se realizarán en Silverstone, con uno de los dos equipos con los que ya ha rodado, Toro Rosso o Force India.

 

F1 Master Zone: En el Gran Premio de Gran Bretaña tuviste mala suerte en ambas carreras y no conseguiste sumar puntos. ¿Cuál es tu balance sobre la primera parte del campeonato?

 

Johnny Cecotto: Bueno, empezó bastante mal la temporada, un poco por problemas con el coche, porque aun no tenemos un coche tan competitivo como otros equipos. He cometido errores, me he puesto mucha presión por intentar sacar resultados ya, y eso muchas veces no ayuda. Por una razón o por otra hemos siempre sumado puntos, pero pocos, y este  último fin de semana no hemos podido sacar ningún punto, porque hemos tenido problemas técnicos durante cada sesión de Silverstone, y pudimos estar con los primeros.

 

F1MZ:  Considerando que tienes la doble nacionalidad Venezolana y Alemana, ¿la carrera de Nürburgring es especial para ti o te la planteas como cualquier otro Gran Premio?

 

JC: Me lo planteo como cualquier otro Gran Premio porque yo en Alemania no me siento tanto en casa como en Venezuela, porque en Venezuela he vivido mucho tiempo y siempre regreso, y en Alemania, casi casi nunca. Claro mi mamá es Alemana, pero mi corazón es latino. Y por eso bueno, es una carrera importante como las otras, pero no es nada diferente.

 

F1MZ: El año pasado lograste dos victorias, una en Mónaco y otra en Hockenheim, ¿Te ves capacitado para regresar a lo más alto del podio esta temporada?

 

JC: Yo creo que sí, si continuamos trabajando. Hasta ahora no fue fácil pero estoy seguro que si tenemos un poco de suerte con las cosas, que podemos hacer un fin de semana sin tener problemas, estoy seguro que podemos estar competitivos y ganar carreras.

 

F1MZ: En 2011 debutaste a los mandos de un F1 de la mano de Force India, en los test de jóvenes pilotos. En 2012 repetiste, esta vez con Toro Rosso. ¿Podrías describirnos tus sensaciones a bordo de un monoplaza de la máxima categoría?

 

JC: Montarse en un Fórmula 1 es siempre increíble, hay mucha profesionalidad, todas los ingenieros, poder trabajar con ellos en un coche que es tecnológicamente tan importante como el Fórmula 1 es siempre una experiencia increíble. Además con un equipo que quiere probar varias cosas conmigo y poder darles a ellos algo, que yo suba kilómetros y aprenda mas a manejar este coche, es una experiencia excelente.

 

F1MZ: ¿Esta temporada tienes la oportunidad de realizar nuevamente los test con algún equipo?

 

JC: Bueno es muy probable, puedo decir que ya tengo un contrato para hacer prácticas. Ahora hay que ver lo que está pasando con las prácticas, porque ahora que cambiaron un poco el formato, que los pilotos oficiales puedan practicar también… Ya me avisaron que para mi no hay problemas, que voy a correr, pero todavía no está seguro al 100%, pero lo sabré esta semana creo.

 

F1MZ: Entonces, ¿Estás a punto de firmar un contrato, el equipo todavía no se sabe?

 

JC: Bueno, el equipo todavía no lo puedo decir, pero es un equipo con el cual estuvimos cerca otros años también.

 

F1MZ: ¿No es Force India ni Toro Rosso, no?

 

JC: Sí, si es uno de ellos.

 

F1MZ: La FIA anunció la legalización de la participación de pilotos oficiales en los test de jóvenes pilotos en Silverstone, para tratar de solventar los problemas que tienen los equipos con los neumáticos Pirelli. ¿Qué opinas sobre ello? ¿Hasta qué punto puede influir esta decisión en la participación de jóvenes promesas?

 

JC: Para mi no debería haber problemas, creo que voy a practicar lo mismo, además seria más importante aun si me dan la posibilidad de practicar junto a los pilotos oficiales, porque claro, hay menos pilotos que van a practicar y los que van a practicar son los que los equipos creen más importantes.

 

F1MZ: Sabemos que tu padre ha sido una personalidad muy importante en el mundo del motor, por lo que desde pequeño has estado involucrado en este ambiente, ¿hasta qué punto ha llegado a influir su figura sobre tu carrera deportiva?

 

JC: Al principio me ha ayudado mucho y me ha dado muchos consejos, y ha llegado un momento a los 15-16 años de hacer mi experiencia solo y aprender algunas cosas solo y me fui por un año solo a las carreras y fue algo muy importante para mi, para crecer. Ahora de vez en cuando viene a ver las carreras, pero no está directamente involucrado.

 

F1MZ: ¿Qué te hizo decantarte por el automovilismo antes que por el motociclismo, disciplina en la que destacó tu padre?

 

JC: Yo desde que tenía dos o tres meses ya estuve en las carreras de mi papá y él ya estaba con los coches. Ya tenía la pasión para las cuatro ruedas. Me gustan también las motos y cuando tengo tiempo miro las carreras de Moto GP o Superbike pero no soy un súper fanático de las motos.

 

F1MZ: Por último ¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto y a largo plazo?

 

JC: Los objetivos deportivos son llegar a la Formula 1 e intentar estar con un equipo competitivo y poder luchar por el campeonato. A corto plazo intentar ganar alguna carrera de este año en la GP2.

 

F1MZ: Muchas Gracias por la entrevista y ojalá se cumplan tus objetivos!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.