Entrevista a Javier Villa: "Me encantaría poder dar el paso a la NASCAR Americana"

05.06.2013 15:11

Por @Ruben_Vica7 y @joelOLPE

Javier Villa, ex-piloto de GP2 y actual piloto de la NASCAR Europea y del Campeonato de España de Montaña, nos ha concedido una entrevista, donde nos explica cuales son sus sensaciones en ambos campeonatos y nos habla sobre su pasado y su futuro.

Lo primero de todo, gracias por concedernos esta entrevista y felicidades por tus seis victorias en el Campeonato de España de Montaña. Este año correrás para el equipo Scorpus Racing en la NASCAR Europea y para Bango Racing Cars en el campeonato de España de Montaña. En la NASCAR empezaste en la primera carrera con un fallo mecánico que te dejaba fuera en la cuarta vuelta, pero en la segunda carrera terminabas segundo haciendo una gran remontada desde el octavo puesto, tras este gran resultado, la suerte no ha acompañado.

 

F1 Master Zone: ¿Cómo te planteas la temporada en la NASCAR y cómo te planteas el Campeonato de España de Montaña?

 

Javier Villa: Por ahora no están saliendo las cosas muy bien en la NASCAR, de 4 carreras solo terminamos 1 con un segundo puesto, espero que ahora ya en Brands Hatch empecemos a centrar las cosas sin mas errores. En el nacional de montaña con el nuevo coche no me puedo quejar, de 6 carreras ganamos las 6 así que… que no cambie.

 

F1MZ: ¿Cómo enfocas esta próxima cita de NASCAR, Brands Hatch?

 

JV: Bueno, pues con varios cambios dentro del equipo, es un momento crítico ya, donde no se pueden cometer más fallos y hay que empezar a estar en los puestos más altos de la parrilla.

 

F1MZ: No hace mucho estuviste probando el coche del campeonato de España en la Subida Vega de Espinareda. ¿Podrías explicarnos qué hacéis en las sesiones de test para mejorar el coche ?

 

JV: En este caso, al ser un coche nuevo pues teníamos que terminar de matizar detalles técnicos del coche, refrigeración… y cosas así y por otro lado la parte de set up, donde yo necesitaba buscar un poco la línea de trabajo para tener un coche cómodo pero efectivo.

 

F1MZ: Después de correr en Fórmulas y en Turismos, ¿Que es lo que más te gusta de cada uno? ¿Echas algo de menos de los Fórmulas que no tenga un turismo?

 

JV: Me gusta mas conducir un monoplaza, la sensación de límite, aerodinámica… es donde me formé. Pero en los turismos hay más trabajo técnico (dependiendo del campeonato) mas emoción en pista con adelantamientos… son dos disciplinas bastante diferentes.

 

F1MZ: ¿Cómo empezaste en el mundo de los coches? ¿Quién te contagió esta pasión?

 

JV: Mi padre realmente es quien le gusta el mundo de los coches, a mi me dió esa oportunidad desde muy chiquitín y al final poco a poco pues las cosas fueron saliéndonos bien y llego a convertirse en el foco principal de mi vida.

 

F1MZ: ¿Ahora mismo que categoría consideras como máximo objetivo deportivo? Esta temporada tendrás la oportunidad de correr una carrera en la NASCAR Americana gracias al título de la Junior Trophy de la Euro-Racecar, por lo tanto puede ser una gran oportunidad para mostrar tu potencial. Te ves con opciones de tener un puesto en la parrilla de la próxima temporada si lograras un buen resultado?

 

JV: No hay duda que me encantaría poder dar el paso a la NASCAR americana, allí lo tienen todo muy montado y a un nivel que no nos podemos imaginar, podría ser una gran oportunidad, quien sabe.

 

F1MZ: En el pasado estuviste en GP2 y probablemente tu objetivo era ganar el título y subir a la Fórmula 1. Ahora que estás en otras categorías, ¿cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo?

 

JV: Siempre fue la F1 hasta llegar a tener el contrato con BMW, pero empecé a ver que los asientos de F1 cada día más tenían un precio… eso a mi se me escapaba de las posibilidades. Ahí fue cuando dimos el paso a los turismos.

 

F1MZ: Si pudieras elegir entre la NASCAR americana y la Fórmula 1 para ir a competir, ¿cuál elegirías y por qué motivos?

 

JV: Fómula 1, y posiblemente por desconocimiento real de la magnitud que tiene la NASCAR. La Fórmula 1 es algo que conozco bien y me formé en ese camino. Espero poder tener la oportunidad de conocer al mismo nivel la NASCAR.

 

F1MZ: Ahora que compaginas la NASCAR europea con el Campeonato de España de Montaña, ¿podrías hacernos un pequeño análisis de cada especialidad y decirnos cuáles son tus puntos débiles y fuertes a tu modo de ver?

 

JV: El nacional de montaña con el BRC es algo que me divierte mucho, me encanta conducirlo y tiene unos costes que realmente están enfocados para el salto del karting a los monoplazas. La NASCAR es un campeonato de circuitos y nuevo en Europa, tiene mucho potencial para desarrollar y espero realmente que sean capaces de conseguir hacerlo muy fuerte en Europa.

 

F1MZ: A lo largo de tu trayectoria deportiva has disputado carreras en varias categorías. ¡Eso debe ser genial! ¿Qué campeonato o prueba crees que te ha aportado más como piloto de carreras?

 

JV: Sin duda la GP2, llegue muy joven y muy poco preparado para ese nivel, eso me hizo pasarlo muy mal y tener que trabajar muy duro, por suerte fui capaz de sacarlo adelante y también eso me dió una formación que me sirve cada día que estoy con un coche. Hay campeonatos como el WTCC que me gustan mucho por la capacidad de desarrollo en los propios coches pero falta que las marcas acaben de entrar para poder tener asientos oficiales.

 

 

Hasta aquí llega nuestra entrevista. Muchísimas gracias por dedicarnos algo de su preciado tiempo y ayudarnos a crecer como web en desarrollo que somos. Queremos desearle muchísima suerte en cualesquiera que sean sus proyectos en el presente y en el futuro y mucho éxito en todos y cada uno de ellos. ¡Saludos!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.