Entrevista a Antonio Félix da Costa: "Soy un empleado de Red Bull y lo que debo hacer es trabajar para ayudar al equipo"

09.07.2013 11:30

Por @JoelOLPE y @Ruben_Vica7

 

En F1MasterZone hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a Antonio Félix da Costa, piloto que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y que actualmente participa en las World Series by Renault 3.5, ocupando la 3ra posición provisional en la clasificación general.

Antonio nos ha hablado un poco sobre su disciplina y sobre su vinculación con el equipo Red Bull, el cual podría permitirle alcanzar su sueño: llegar a la Fórmula 1.

 

F1MasterZone: Este año estás corriendo en las “World Series by Renault 3.5”. ¿Cuál es tu valoración sobre la temporada hasta este punto? ¿Qué esperas de las siguientes carreras?

Antonio Félix da Costa: La siguiente carrera será en el “Red Bull Ring” en Austria, por lo que será especial para mi porque correré delante de la gente de Red Bull. El campeonato es muy competitivo y por ello continuaremos trabajando duro. Por el momento voy tercero pero aún estamos a mitad de temporada y quiero ganar todas las carreras que pueda. Al final del campeonato veremos qué sucede.

 

F1MZ: El año pasado participaste con Red Bull en el test de rookies en Abu Dabi, ¿cómo te sientes al pilotar un monoplaza de Fórmula 1?

AFC: Es el “top” de la tecnología especialmente siendo Red Bull, escudería campeona del mundo. Soy un empleado de Red Bull y lo que debo hacer es trabajar para ayudar al equipo a mejorar y desarrollar cada detalle que se me pida.

 

F1MZ: ¿Tienes opciones de participar en los test de rookies este año con Red Bull? ¿Lo has hablado con el equipo?

AFC: Eso es algo que Red Bull decidirá. Mi trabajo es competir en las World Series 3.5 y estar preparado para poder ayudar al equipo en cualquier momento.

 

F1MZ: ¿Tendrás la oportunidad de subirte al F1 en alguna otra ocasión?

AFC: Como ya he dicho antes, eso es algo que debe decidir el equipo. Mi trabajo es competir en las World Series 3.5 y estar preparado para poder ayudar al equipo cuando sea necesario.

 

F1MZ: Tu sueño es llegar a la Fórmula 1, ¿Cuándo crees que podrías lograr alcanzarla?

AFC: Mi sueño siempre ha sido la F1 y ahora veo que 2014 puede ser el momento de llegar a ella. Pero como ya he dicho, mi trabajo es dar lo mejor de mi en las World Series y si lo logro, recogeré los frutos en el futuro.

 

F1MZ: ¿Podrías explicarnos cuál es tu momento preferido en toda tu carrera deportiva?

AFC: La victoria en el GP de Macao de F3 en 2012. ¡Fue increíble! La atmosfera, el público, todo. Simplemente el mejor día de mi carrera deportiva.

 

F1MZ: Este año “tan solo” has ganado una carrera en el campeonato de FR 3.5, pero has logrado mantenerte en 3era posición en la clasificación general hasta este punto. Este hecho demuestra que eres un piloto constante. ¿Es la constancia tu mejor cualidad como piloto? ¿Qué otras cualidades posees? ¿Tienes algún punto débil?

AFC: Todos los pilotos tenemos algún punto débil y debemos ser inteligentes para poder mejorar en esas áreas. Por lo que respecta a este año, he estado luchando por la victoria en Spa y Moscú finalizando 2do, pero estoy trabajando para lograr más victorias.

 

F1MZ: ¿Cuál es tu circuito favorito? ¿Qué te gusta de él?

AFC: Macao. Es un circuito urbano muy especial. Si puedes ir rápido allí, puedes hacerlo en cualquier otra parte.

 

F1MZ: Hoy en día hay (además de ti) algunos pilotos que tienen opciones de llegar a la Fórmula 1. ¿Quién crees que son los  pilotos que tienen más opciones de lograrlo?

AFC: Como ya habéis dicho, hay bastantes buenos pilotos que pueden llegar a la Fórmula 1. Podría nombrar tranquilamente entre 5 y 10 pilotos, pero es mejor fijarse en los que están luchando en posiciones preferentes en las World Series y la GP2. Vandoorne, Magnussen y Nasr son 3 ejemplos potenciales, pero hay más, por supuesto.

 

F1MZ: Comparando los monoplazas de FR 3.5 con los de F1, ¿cuáles son las diferencias y las similitudes más importantes que mantienen?

AFC: …

 

F1MZ: ¿Qué piensas sobre la situación que se está viviendo en la F1 alrededor de los neumáticos Pirelli?

AFC: Yo no corro en la F1. No estoy aquí para hablar sobre ese tema. Estoy centrado en las World Series 3.5 donde usamos neumáticos Michelin, que son muy buenos.

 

F1MZ: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

AFC: Mis objetivos profesionales a corto plazo son ganar todas las carreras que pueda este año e intentar luchar por el campeonato, aunque lo que me interesa más es ganar Grandes Premios. A largo plazo, sin duda alguna llegar a la F1.

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.