Una genialidad en el tercer sector le da la pole a Vettel

16.11.2013 20:27

Por @DaniDac8

La temporada pasada no pudo ser, y Sebastian Vettel quiere añadir el circuito de Austin a su colección de trofeos. Para lograrlo, el primer paso era lograr la pole el sábado y así lo ha logrado el alemán, con una dura competencia por parte de su compañero de equipo Mark Webber, que se ha mostrado a la par del Tetracampeón durante toda la jornada. Desde luego será un bonito regalo de cumpleaños para Horner, ver que sus dos pilotos ocupan la primera fila de la parrilla.

La Q1 ha dejado aspectos a resaltar, Sutil y Maldonado han acompañado a los Marussia y Caterham, y el piloto venezolano de Williams se ha quejado de incidentes con Esteban Gutierrez y Van der Garde que le han impedido pasar a la Q2. Mientras, los dos Ferrari veían esa lucha al borde del abismo, al quedar justo por delante de los pilotos eliminados. Por su parte la sorpresa positiva la ha dado Bottas, el compañero de Maldonado, codeándose con los primeros puestos y logrando el mejor tiempo de la Q1;también Esteban Gutierrez se ha mostrado muy competitivo superando a su compañero de equipo.

La Q2 pintaba mal para los intereses de Ferrari, pero la suerte les ha sonreido de manera dispar: mientras Felipe Massa hacía el 15º mejor tiempo Alonso ascendía hasta la 3ª posición, des de la cual podría acceder a la lucha por el Top Ten. En esta lucha, se han visto sorpresas puesto que hasta 9 pilotos han acabado en menos de 4 décimas, acabando finalmente feliz para los intereses de Hamilton, Pérez y Kovalainen; y dejando ante las puertas de la siguiente ronda a pilotos como Button, Rosberg o Massa. Especial mención al equipo Sauber, que después de RedBull y Lotus han sido el otro equipo que ha podido clasificar a sus dos pilotos en el Top Ten.

Kovalainen demostraba seguir en forma a pesar de la inactividad y Pérez resarcirse de la decisión de McLaren de no contar con él, la próxima temporada. Así se llegaba a los últimos 10 minutos de clasificación para ver quién se adjudicaría la pole y todo parecía estar entre los RedBull y Grosjean, que finalmente han sido los 3 primeros, sólo que Grosjean ha acabado muy lejos (8 décimas) de los coches de la bebida energética. Hulkenberg saldrá cuarto, y la tercera fila de la parrilla la compartiran Hamilton y Alonso. El Top10 de hoy ha finalizado de la siguiente manera:

 

Vettel

Webber

Grosjean

Hulkenberg

Hamilton

Alonso

Pérez 

Kovalainen

Bottas

Gutiérrez

 

¿Mañana en carrera veremos dominación de principio a fin de los Redbull o Grosjean, o algún otro invitado les podrá hacer frente? Queda poco para saber la respuesta.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.