Test pretemporada: 1º día-Jerez
28.01.2014 21:55Por: Victorme_97
Comienza la pretemporada de F1 con Kimi Raikkonen liderando el primer día de test.
Hoy ha tenido comienzo la pretemporada de la tan esperada F1 y se han estrenado los nuevos V6 Turbo. Este circuito tiene la pista más dura de todos los circuitos de Fórmula 1, y será la primera oportunidad para que los equipos puedan trabajar con los nuevos Pirelli.
El finlandés Kimi Raikkonen se ha impuesto en su vuelta a Ferrari y ha colocado al FI4-T en lo alto de la tabla con un tiempo de 1:27:104. Aún así, Kimi ha visto como en la sesión de hoy su Ferrari se paraba y tenían que introducirlo de nuevo en boxes. Por detrás un Mercedes, uno de los equipos que presentaba hoy su coche, se colocaba a poco más de 7 décimas, concretamente Lewis Hamilton. El piloto Británico ha tenido un accidente, acabando contra el muro debido a la pérdida del morro delantero de su monoplaza.
No ha sido un día de acción sobre el trazado, un día ‘’tranquilo’’ con más trabajo que hacer en boxes que en pista, con un clima que aparentemente ha respetado el comienzo de la F1 en este 2014.
Como antes comentaba,la mayoría de equipos, ha sufrido algún que otro problema. Y es que era de esperar, necesitan adaptarse por completo a los grandes cambios de esta temporada como los motores de 1,6 litros turboalimentados y los sistemas de recuperación de energía. Además, los coches se verán obligados a correr con combustible reducido (respecto al año pasado) y bajo importantes cambios aerodinámicos.
Así los monoplazas han podido probar hoy las gomas que Pirelli ha fabricado para este año. Todos los slick de 2014 tienen una nueva construcción y nuevos compuestos, con un ligero aumento de peso. El neumático de mojado tiene una nueva banda de rodadura y un compuesto diferente.
Para combatir el frio que se preveía, Pirelli ha desarrollado una versión especial de “invierno” del compuesto duro. Este se usará únicamente para la prueba de Jerez y ha sido diseñado para trabajar eficazmente incluso en condiciones de frío.
También informamos respecto a la nueva normativa de los días de las pruebas de pre-temporada. El ultimo día en Jerez se dedicará a probar los neumáticos intermedios y de mojado.
Neumáticos que los equipos disponen en Jerez:
Compuesto |
Juegos entregados por equipo * |
Tiempo más rápido en 2013 |
Superblando |
0 |
1.24.233 |
Blando |
0 |
1.17.879 |
Medio |
2 |
1.18.766 |
Duro |
4 |
1.18.565 |
Intermedio |
6 |
N/A |
LLuvia |
3 |
1.35.600 |
* Además de los juegos acordados entre Pirelli y los equipos, todos pueden escoger 7 juegos adicionales para este test
Esta es la tabla de tiempos:
Posición |
Piloto |
Tiempo |
Vueltas |
1 |
Raikkonen (Ferrari) |
1.27.104 |
21 |
2 |
Hamilton (Mercedes) |
1.27.820 |
18 |
3 |
Bottas (Williams) |
1.30.082 |
7 |
4 |
Pérez (Force India) |
1.33.161 |
11 |
5 |
Vergne (Toro Rosso) |
1.36.530 |
15 |
6 |
Gutiérrez (Sauber) |
1.42.257 |
7 |
7 |
Vettel (Red Bull) |
- |
3 |
8 |
Ericsson (Caterham) |
- |
1 |
———
Volver