Resumen Libres 1 y 2: Red Bull sigue dominando

15.11.2013 23:11

Por: @Victorme_97

Libres 1: La niebla invade Austin y Fernando Alonso finaliza en primera posición.

Los libres 1 han empezado con retraso. La niebla invadía el circuito de Austin y imposibilitaba volar al helicóptero médico. Poco después de que se iniciaría la sesión, los comisarios enseñaban la bandera roja debido a la ausencia de este.

Pese a todo esto, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo. Parece ser, que sus molestias le han respetado, aunque pocos datos claros se pueden sacar de esta sesión de libres.

Los pilotos han tenido  una media hora para rodar sobre el circuito de Austin. Primero probando los neumáticos más duros que ha traído Pirelli y posteriormente los más blandos. Con estos, Button y Vottas se colocaban tras Fernando.

El piloto que más vueltas ha hecho ha sido el piloto inglés, Jenson Button. Ha dado un total de 25 vueltas al circuito estadounidense. Vettel, por su parte, ha completado 21, quedando en el 18º lugar, hecho que nos muestra la poca fiabilidad de esta sesión en cuanto a conclusiones y predicciones de cara a mañana y el domingo.

Alexander Rossi ha conducido el Catherham y en Marussia, Bianchi era substituido por Rodolfo González. Por otro lado, la primera sesión de libres nos dejaba ver  nuevos pilotos. Heikki Kovalainen sustituía a Kimi Räikkönen que, debido a sus dolores de espalda y la decisión de operarse, no participará en estos dos últimos grandes premios. En Toro Rosso, Daniil Kvyat debutaba en una tanda oficial de Formula 1, substituyendo a Vergne, quedándose a tan solo 2 décimas de Ricciardo.

 

Libres 2: Doblete de Red Bull que se postula como claro favorito para este GP.

 

Red Bull ha vuelto a mostrar su dominio durante la segunda sesión de libres marcando los dos mejores tiempos.

Esta sesión ha transcurrido con bastante más normalidad. No ha habido retraso alguno como si ha ocurrido en la primera sesión. Los pilotos que serán los encargados de afrontar este gran premio de aquí en adelante, se ponían al volante de sus respectivos monoplazas. Rodolfo Gonzalez, Daniil Kvyat y Alexander dejaban paso a Bianchi, Van Der Garde y Vergne , respectivamente.

La tabla de tiempos también ha cobrado un orden más lógico para lo que estamos acostumbrados a ver.  Los dos Red Bull se han hecho con las dos primeras posiciones, a parte de mostrar un muy buen ritmo de carrera. Vettel ha logrado un tiempo de 1:37.305 con los blandos y su compañero de equipo se ha quedado a tan solo 1 décima del tetracampeón del mundo, que busca otra victoria para su ya extenso palmarés.

Por detrás de los dos Red Bull, se colocaban Rosberg y Hamilton. Los Mercedes siguen luchando y mostrándose fuerte de cara al subcampeonato de pilotos. Se han quedado a 5 y 6 décimas de Vettel y ambos han completado 38 vueltas. Rosberg parece ser que está un poco más fuerte que su compañero de equipo, aunque veremos cómo se desarrolla el gran premio.

Por detrás de los coches plateados, Kovalainen ha hecho un buen trabajo con el Lotus. Ha mostrado muy buenas sensaciones y seguro que es un duro rival a contar de cara a la clasificación y carrea. Su mejor tiempo en esta sesión ha sido un 1:38.073 a unas 7 décimas de Vettel. Ha mostrado un buen ritmo en las tandas largas. Su compañero de equipo ha sufrido una salida de pista y ha finalizado
Lotus en el 8º lugar, a unas 2 décimas de Kovalainen, que está teniendo una buena adaptación y puesta a punto.

Sauber a causado también muy buena impresión terminando sexto Gutiérrez y séptimo Hulkenberg. Parece, que como en los últimos grandes premios, estarán fuertes en calcificación y serán un hueso duro de roer en carrera.

Completan el top 10 Jenson Button y el español Fernando Alonso, que tras finalizar primero la primera sesión, esta segunda tanta ha mostrado que posiblemente toque luchar mucho para poder llegar al podio. El piloto de Ferrari ha quedado a más de 1 segundo de Vettel, que de momento lo tiene todo en cara para subirse a lo más alto el domingo.

Poco faltaba para que finalizara la sesión,cuando los comisarios enseñaban la bandera amarilla por el accidente de Max Chilton al sufrir problemas con los frenos.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.