Red Bull Junior Team, ¿Esa gran cantera de pilotos? - Dani Casino

29.06.2013 00:13

 

RED BULL JUNIOR TEAM, ¿Esa GRAN cantera de pilotos?

Por @DaniDac8

Con el anuncio de la retirada de Webber me he propuesto hacer el artículo que en su día os dejé a deber. Red Bull y su vacante animarán el mercado de fichajes que se prevé movido, y aunque siempre se han enorgullecido de su programa de jóvenes pilotos la rumorología pone como candidato número uno a ¿un piloto de su cantera y de Toro Rosso? NO! A Kimi Raikkonen! Pero lo que yo me pregunto es: ¿Red Bull confía en sus jóvenes? ¿Son realmente tan buenos?

La respuesta a ambas preguntas es no rotundo. Lo confirman las declaraciones de Red Bull que pasaron de “En nuestro programa están los mejores” a “Sólo subiremos a Grandes Campeones”; de hecho esta última afirmación fue el motivo oficial de despido de Buemi y Alguersuari, para un servidor la mejor pareja de pilotos que ha tenido al escudería Toro Rosso. Contando a la joya de la corona, Sebastian Vettel, la verdad es que el Palmarés en categorías inferiores de los que han pasado por TR y por el Junior Team son de pilotos que destacan mucho en Karting, y si los ordenamos por sus triunfos logrados la clasificación quedaría:

1-      S. Bourdais

2-      J. Alguersuari

3-      S. Vettel

4-      S. Buemi

5-      J.E. Vergne

6-      D. Ricciardo

7-      C. Klien

Teniendo Vettel, Buemi y Vergne un Palmarés muy similar. A todo esto, figuran varios subcampeonatos  perdidos ante pilotos de la talla de Grosjean (Buemi), Di Resta (Vettel) o Bottas (Ricciardo), lo cual parece demostrar que el programa de jóvenes pilotos no logra consagrar en la categoría reina lo que parecen pilotos potencialmente buenos. En defensa de los pilotos, diré que en muchos casos RedBull les hace quemar las etapas demasiado rápido y no terminan campeonatos en los que prometían mucho, pero ¿esa rapidez y precocidad puede ser que sea lo que hace que no se consagren?

Haciendo una comparación futbolística, equipos grandes como Madrid y Barcelona forman jugadores que a priori no tienen sitio en sus plantillas y acaban siendo jugadores muy importantes a nivel nacional e internacional en otros equipos, e inclusive  en algún caso vuelven a pagar dinero por sus propios jugadores (Mata, Cesc, Soldado, Negredo, Piqué…); volviendo a la F1 y Vettel a parte, ¿qué pilotos que han salido de la estructura de Toro Rosso han continuado en otros equipos? En mi opinión la última pareja Buemi-Alguersuari deberían estar en algún equipo de media-alta parrilla, creo que son mejores que algunos pilotos de los que están sentados y haciendo actuaciones mediocres cada fin de semana, pero por alguna razón son dos espectadores más ahora mismo.

Ricciardo y Vergne están en su tercera y segunda temporada, así que están en el punto de mira, hay una vacante en RedBull y Da Costa aprieta fuerte desde abajo, si buscan a alguien fuera no caben todos.

En resumen, a pesar de esa “gran” cantera, el principal candidato hoy por hoy es Raikkonen, que haría una gran pareja con Vettel, formado por BMW no lo olvidemos, porque paradójicamente el mayor piloto salido del programa entró en el siendo ya piloto de F1. Así que, teniendo un Palmarés parecido a sus ex compañeros la pregunta es obvia: ¿Era Vettel un diamante en bruto o el coche que ha tenido es mucho más superior al resto de lo que nos imaginábamos? Sin duda superar a un piloto como el finlandés respondería a esa pregunta y desquitaría al tricampeón de esa etiqueta de “gana sólo por el coche”.  La F1 es así, estando a mitad de 2013 y ya pensando en lo emocionante que puede ser el 2014.

Un saludos a los fans de F1MasterZone!

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.