Previo - GP de Estados Unidos (Austin)

13.11.2013 23:43

 

Por DaniDac8

Bienvenidos al Gran Baile de Austin! Así podría haber empezado cualquier conversación o artículo referido al GP de Austin de F1. Y es que con lo vivido en estos últimos días el aficionado puede quedar desorientado por la de cambios que se han podido avecinar de cara a esta interesante carrera. En este previo repasaremos un poco como ha sido esta semana:

Kimi Raikkonen ha causado baja para el GP, su asiento parece que finalmente podría ocuparlo su compatriota Kovalainen, pero es que también se ha hablado de que Hulkenberg terminase en Lotus estos dos últimos GP de la temporada y no se sabía quien ocuparía su lugar en el equipo suizo. A todo esto añadir que otro candidato al subcampeonato como Alonso, ha sido duda hasta última hora. Y Finalmente se ha confirmado el adiós de Pérez (McLaren) y Maldonado (Williams), de cara a la próxima temporada y la confirmación de la llegada de Massa para formar pareja con Bottas. Desde luego lo acontecido esta semana animará y mucho el mercado de fichajes.

Noticias, rumores y fichajes a parte, el único cambio visible que veremos en la parrilla de Austin será el de Kovalainen pilotando para Lotus, el resto habrá que esperar a que acabe la temporada para ver como se completan las piezas del puzle de la parrilla 2014.

Llegamos a uno de los circuitos en que Sebastian Vettel aún no ha logrado una victoria (sólo se disputó la edición del año pasado) pero a pesar de eso la pole position ya la ha conseguido, así que el campeón llega a las Américas con ganas y motivado. Se postulan como sus grandes rivales su compañero Mark Webber y Lewis Hamilton, ganador la temporada pasada.

El circuito tendrá 2 zonas de DRS con dos zonas de detección, situadas en los sectores 2 y 3 del circuito, y es un circuito que parece atractivo para los pilotos, quienes destacan el primer sector y en concreto la primera curva como elemento técnico más destacado, una curva ciega al final de la recta de meta, que está en pendiente.

Pirelli para este GP ha decidido traer los neumáticos más duros posibles, el Duro (Naranja) y el Medio (blanco), es la misma elección que la del año anterior, en la que no tenían ningún dato sobre el circuito y parece que la marca italiana quedó satisfecha con los datos obtenidos, puesto que sin el Mundial en juego (aunque si los “otros” campeonatos) ha decidido repetir compuestos.

 

Algunos datos sobre este GP:

Número de vueltas: 56

Longitud del circuito: 5,513 km

Distancia de la carrera: 308,405 km

Récord del circuito: S.Vettel  1:39.347  (2012)

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.