Paul Hembery: “Se trata del cambio de reglas más radical que se ha producido en la Fórmula Uno moderna"

10.03.2014 20:06

Por @Ruben_Vica7

El responsable de Pirelli Motorsport espera entre 2 y 3 paradas en boxes

Entramos en la primera semana de Gran Premio, en Australia, donde se disputará la primera carrera de un total de 19.  Muchas fueron las críticas recibidas en la marca Italiana suministradora de neumáticos la temporada pasada debido al elevado número de problemas que sufrieron los monoplazas con las gomas en más de una carrera, y este año no quieren repetirlo.
La nueva era de los motores V6 Turbo es sin duda un cambio radical para la Fórmula 1 moderna, pero no solo en el ámbito de los motores. Tal y como Paul Hembery ha confirmado en varias ocasiones, el conjunto de los neumáticos también sufrirán un gran cambio.

El asfalto de Albert Park consta de poco agarre, es bastante deslizante, y tiene intensas zonas de frenadas que pueden provocar el desgaste del neumático. Así como el nuevo sistema de frenos, que ajusta la presión de frenado suministrada a las ruedas traseras para compensar el efecto de los nuevos sistemas de captación de energía.

Los compuestos traídos a Australia son el medio (blanco) y el blando (amarillo). Veremos pues como se comportan los nuevos neumáticos en la primera batalla.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Se trata del cambio de reglas más radical que se ha producido en la Fórmula Uno moderna, por lo que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches de 2014. Las pruebas de pretemporada han demostrado el reto que supone para todo el mundo estas nuevas normas, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno para llegar a una gama completamente nueva, diseñada específicamente para estos coches de última generación, que ofrece nuevos compuestos y construcciones que reducen su degradación, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos entre dos o tres paradas en boxes en Melbourne, aunque tan sólo podremos realizar predicciones más exactas después de los entrenamientos libres. La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero eso es más cierto que nunca en este 2014..”.

Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): “Siempre me ha gustado Albert Park: para un piloto ofrece algunos elementos de un circuito urbano como Mónaco, pero también algunos elementos de circuitos más tradicionales, como Barcelona. Pero este año, Melbourne será incluso más desafiante. Con el regreso de los turbos, la Fórmula Uno experimenta una transformación radical, tanto en términos de tecnología, como de estilo de conducción. Hay más par motor en aceleración y en la salida de las curvas, lo que significa que los neumáticos tienen que ser resistentes al deslizamiento de las ruedas y a las aceleraciones laterales. Los pilotos deben tener todo esto en cuenta, y asegurarse de que no aceleran demasiado y hacen derrapar el coche.”

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.