"Los zapatos" de la Fórmula 1 - Juan Fran Monterroso

23.04.2013 15:46

"Los zapatos" de la Fórmula 1

Por @JFMonterroso

Tanto y tanto han dado que hablar "los zapatos" de los Fórmula 1. Se desgastan fácil como ya saben, pero sólo les pasa a RedBull y Mercedes. RedBull, son los que más se han quejado, ya que los impiden ser muy competitivos mientras que a los demás coches, les va medianamente bien. A lo visto, RedBull está consiguiendo poco a poco que endurezcan los compuestos. En el último GP de Bahréin pasó Pirelli a cambiar de Blando y Duro a Medio y Duro. Estoy convencido de que Mercedes y RedBull sobre todo están muy cerca sobre la idea de este cambio que hicieron. A lo visto hay rumores, con mucha intensidad, de que Pirelli endurezca todos sus neumáticos cambiando así toda la estructura de los neumáticos y el gasto de dinero que eso supone. Los equipos que quieren esto, Mercedes y RedBull sobre todo como dije antes, van a ser muy competitivos, y como vimos en Bahréin, RedBull no tendrá rival, con lo bien que iba la temporada tan igualada.
Todos sabemos que la FIA pidió a Pirelli hacer unos neumáticos que favorecieran el espectáculo y hasta ahora lo están consiguiendo pero no deben dejar los demás equipos que los llantos de RedBull se hagan al poder. 
Si se salen con la suya ya sabremos quien es el campeón de esta temporada como pasó en 2011. Y este año es luchador por el título Ferrari con las condiciones normales del principio sin endurecer las ruedas y muchos más coches. Para mi gusto y para el de todos supongo hay más emoción y espectáculo, por eso pienso que todo se debería quedar como está.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.