Los motores Mercedes también dominan en Bahrein

19.02.2014 18:53


Por DaniDac8

Esta vez ha sido el Force India de Nico Hulkenberg el que se ha adjudicado la primera posición de la tabla de tiempos en la primera jornada de test en Bahrein.

Los equipos llegaban después analizar los datos recogidas en Jerez, y la afición esperaba ver novedades al respecto, pero no ha habido grandes revoluciones y los acontecimientos han seguido la misma línea que en el trazado español. Esta vez con la presencia desde el primer dia de Marussia y también de Lotus. Mientras que los equipos motorizados por los equipos Mercedes y Ferrari han podido trabajar con cierta normalidad en los equipos Renault han vuelto a surgir los problemas de los primeros test (excepto en Caterham).

 

Los equipos con motor Mercedes y Ferrari han vuelto a ser los más activos, con un Sutil (Sauber) que ha sido el piloto que más vueltas ha dado, sobretodo al principio de la sesión. Magnussen y Hamilton (McLaren y Mercedes respectivamente) se han ido alternando a lo largo del día la primera posición de la tabla de tiempos hasta que Hulkenberg ha puesto a su Force India en lo más alto del todo. El de McLaren y el de Mercedes han sido los pilotos que han hecho tandas más largas. Mientrastanto, Alonso que ha empezado el dia con una llamativa humareda al salir del box, ha colocado el Ferrari en la segunda posición a poco de una hora para el final de la sesión.

La mañana empezaba bien para Lotus en su estreno, con Grosjean acumulando kilómetros y haciendo tiempos cerca de los demás equipos, pero problemas en el coche han impedido que el francés pudiera seguir adelante después de dar sólo 8 vueltas. Lo que le ha pasado a Lotus es la viva imagen de la situación de los equipos motorizados por Renault, ya que una de las imágenes más comentadas del día ha sido ver a Horner y Marko (RedBull) con uno de los responsables de los motores Renault. El equipo de la bebida energética sólo han podido dar 14 vueltas aunque han colocado su coche en 5º lugar. Sin embargo, la compañía francesa se defiende argumentando que Caterham también monta sus motores y sin problemas han podido dar 70 vueltas, hoy en las manos de Frijns, y los otros días se subirán al monoplaza verde sus pilotos titulares.

 

Piloto Tiempo   Vueltas
Hulkenberg 1:36.880 78
Alonso 1:37.879 64
Hamilton 1:37.908 74
Magnussen 1:38.295 81
Vettel 1:40.224 14
Sutil 1:40.443 82
Frijns 1:42.534 68
Kvyat 1:44.346 5
Grosjean 1:44.832 8
Massa Sin tiempo 4
Bianchi Sin tiempo 3

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.