Libres 1 y 2: Hamilton lidera Mercedes, Alonso el otro Campeonato

04.04.2014 18:55

Por DaniDac8

Nos fuimos de Malasia con una incontestable victoria de Lewis Hamilton, y en tan sólo una semana las cosas mucho no han cambiado. Mercedes sigue liderando los tiempos con su lucha fraticida entre sus dos pilotos, muy igualados aunque algo mejor el británico; y los demás equipos están a una distancia considerable de los líderes del Mundial. En los últimos días ha caído sobre Bahrein una lluvia que ha ensuciado la pista, y eso se ha visto reflejado en los tiempos de los Libres 1, que han sido notablemente más altos que los que se dieron durante los test invernales. En los libres 2 los tiempos han vuelto a ser normales, con la actividad que ha habido en pista se ha podido ir limpiando la suciedad, pero eso no ha sido decisivo para cambiar a los líderes de las sesiones.

En la primera sesión de hoy hemos encontrado varios cambios, los terceros pilotos han hecho aparición y en la pista hemos podido ver a los reservas adquiriendo experiencia y demostrando a sus equipos que pueden contar con ellos como titulares. Nasr en sustitución de Bottas (Williams), van der Garde por Gutierrez (Sauber) y Frijns por Kobayashi (Caterham) eran seguro de los que más ganas tenian en que llegaran los primeros Libres de Bahrein. El único de los 3 que ha podido quedar por delante de su hoy compañero de pista ha sido el holandés de Caterham, y también ha sido el que más vueltas ha dado de la sesión con un total de 35. Alonso (3º) y Hulkenberg (4º) han sido los únicos pilotos capaces de pilotar por debajo de un segundo de Mercedes. Williams y RedBull han tenido algún que otro problema en la puesta a punto del monoplaza, y sus posiciones han sido más bajas de lo normal. Los vigentes campeones han visto como el coche de su escudería hermana a las manos de Kvyat, hacía un mejor tiempo que ellos. Ha sido una sesión importante para Lotus, que entre sus dos pilotos han rodado 55 vueltas, hecho que les permite recoger datos que hasta el momento por problemas técnicos no han podido analizar.

En una sesión sin grandes incidentes, la anécdota la ha protagonizado Fernando Alonso, cuando en un cambio de ruedas su equipo le ha colocado un nuevo juego de ruedas, pero el neumático delantero izquierdo era de un compuesto diferente. Por reglamentación está prohibido, y por eso el equipo ha impedido que el asturiano entrase a pista, y lo han tenido que empujar de nuevo al garaje.

 

La segunda sesion ha mostrado las diferencias reales que hay entre los equipos. Del 1º (Hamilton) al 3º (Alonso), un segundo de diferencia. En cambio desde Alonso a Raikkonen (14º) otro segundo de diferencia. Eso significa que hay hasta 11 coches luchando por ser el primer perseguidor, muy lejos aún, de los Mercedes.

RedBull y Williams han mejorado sus registros, y Kvyat ha vuelto a meterse entre los 10 primeros. En la segunda sesión es donde normalmente los equipos prueban el ritmo de carrera, con tandas largas para tener una referencia de cara a domingo. Lo sorprendente de este tramo de la sesión ha sido ver como los Force India eran el segundo mejor equipo, sólo superados por Mercedes, y por delante de RedBull y Ferrari, que parece que su competitividad en tandas largas disminuye respecto al simulacro de clasificación. La diferencia entre el compuesto medio y el blando es de entre 1,5 y 2 segundos, por lo cual el compuesto elegido para la mayor parte de la carrera sea el blando. La elección del compuesto más duro (el medio) definirá las diferentes estrategias posibles.

A mitad de sesión el Sauber de Sutil se ha parado en mitad de la pista, y a Ericsson le ha ocurrido lo mismo en los últimos minutos.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.