Las luces de Bahrein iluminan el mayor espectáculo del mundo

06.04.2014 20:56

Por: Victorme_97

Las balas plateadas logran un doblete en la noche de Bahrein. El podio lo completa Sergio Perez, con un Force India que ha plantado cara.

Si se venía criticando esta nueva F1, esta carrera en Bahrein ha sido de todo menos aburrida. Una carrera como hacía tiempo que no veíamos, adelantamientos, SC, lucha entre pilotos sin órdenes de equipo...todos los ingredientes que han propiciado que las luces de Bahrein hayan  iluminando una gran carrera de F1 en medio del desierto, donde las emociones han sido tantas, que pocos se han acordado del ruido de los motores.

Arrancaba el GP número 900 de la F1. Se apagaba el semáforo y se encendían las ilusiones de miles de aficionados. Una salida de lo más emocionante, donde Hamilton ha logrado arrebatarle la valiosa 1ª posición a su compañero de equipo. Vergne pinchaba y los monoplazas se iban colocando en fila india. Poco a poco los Mercedes hacían valer su motor y cogían ventaja respecto a Massa, que realizando una gran salida conseguía ponerse tras estos.  Por detrás Bottas, Button, Alonso, que ha arriesgado mucho en la salida, Raikkonen, Vettel y Magnussen.

Poco a poco los Force India demostraban sus opciones en este GP, verificando que sus buenas tandas tandas largas el viernes. Hulkerberg apretaba a Fernando, mientras los Lotus se defendían de los Caterham.

Todos estábamos expectantes sobre si, bien el Alemán o el Británico, se coronaría en el bonito circuito de Bahrein. Ya en la quinta vuelta, Hamilton ponía tierra de por medio, y Hulkenberg lograba adelantar a Fernando tras varios intentos en los que el español lograba defenderse con un monoplaza poco competitivo y con muy poca velocidad punta en recta.

La noche comenzaba a caer en Bahrein y los participantes empezaban a entrar en un modo de relativa paz. Alonso que iba más lento que sus perseguidores, ralentizaba la carrera y provocaba un tren entre los pilotos que le perseguían.

La primera parada llegaría en la vuelta número 8. Sutil paraba y ponía neumáticos blandos.  Parada que le condenaba a una dura carrera añadido al mal ritmo del Sauber .Mientras tanto Ricciardo se acercaba al debutante Kevin Magnussen, y este se salía de pista al intentar superarlo, poco después, lograría adelantarlo. Por otro lado Button y Hulkenberg adelantaban a Bottas, que repentinamente, empezaba a ralentizare debido a su degradación de neumáticos.

Los focos iluminaban el adelantamiento de Perez a Massa, que perdía el tercer puesto. Alonso paraba demasiado pronto lo que eliminaba la posibilidad de hacer únicamente 2 paradas en boxes.

 El primer abandono llegaría de la mano de Sutil, que sufría un pinchazo en el neumático delantero derecho a causa de un toque con Chilton. Rosberg empezaba a presionar a Hamilton y daba comienzo el baile en boxes. Tras estos  y hacia la vuelta 20, los dos Mercedes comandaban la carrera, con el británico Leweis Hamilton liderando, tras ellos los dos Williams (3º Bottas, 4º Massa) y los dos Force India (5º Hulkenberg, 6º Perez) Estos últimos 4 pilotos protagonizarían una de las luchas más emocionantes de la carrera. Por detrás Alonso, Button, Raikkonen y Vettel mantenían sus particulares batallas. Los Ferrari apenas podían defenderse y estos perdían posiciones fácilmente.  Los Force India ganaban posiciones con un buen ritmo de carrera, y los dos Williams pasaban por Boxes. Mientras tanto el pista vivíamos una bonita lucha entre el finlandés Kimi Raikkonen y Ricciardo.

Hacia la 30ª vuelta, tras varias paradas en boxes que condenaban a varios pilotos eliminar la estrategia de ir a 3 paradas, estas eran las posiciones: Hamilton, Rosberg, Perez, Hulkenberg, Button, Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Button, Massa, Alonso, Madonado, Magnussen…

Todos los pilotos habían realizado su segunda parada en boxes excepto los dos Mercedes y Maldonado. Ricciardo y Button. Poco a poco los Ferrari eran adelantados por varios pilotos que habían salido tras elloscomo Ricciardo, Button,  y los Force India, que no tenían planeada otra parada más.

Se estaba llevando una carrera de lo más emocionante, aunque de repente a todos se nos encogería el corazón. Guttierrez sufría un toque con Maldonado, y debido a la poca fuerza aerodinámica y la poca velocidad, el piloto de Sauber volcaba el coche, dando una vuelta y pudiendo haber sufrido un accidente muy grabe.  Guttierrez lograba salir por su propio pie del monoplaza y el Safety Car salía a pista en la vuelta número 42.

La mayoría de pilotos aprovechaba para  cambiar neumáticos mientras Kevin Magnussen se quedaba parado con problemas en la caja de cambios. Todos los pilotos se reagrupaban tras el SC siendo el principal damnificado el Hamilton, que veía reducida su ventaja con Rosberg y viendo que este le atacaría con neumáticos blandos.

Era la segunda vez en la historia del GP de Bahrein que el SC salía a pista, la primera fue en 2007. En esta segunda ocasión se avecinaba una carrera a sprint en estas las últimas vueltas. Estas eran las primeras posiciones en este momento tan emocionante del gran premio: Hamilton, Rosberg, Perez, Hulkenberg, Button, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas, Alonso, Raikkonen.

En la vuelta 46 se relanzaba la carrera y darían paso 10 vueltas no aptas para cardíacos. Por delante viviamos una batalla entre los dos integrantes del equipo Mercedes, sin órdenes de equipo, Hamilton y Rosberg peleaban por la ansiada victoria. Button perdía posiciones, Ricciardo adelantaba a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que no disponía de una gran velocidad. Hulkenberg también perdía velocidad y tras él los Red Bull y los Force India intentaban sobrepasarlo.

Hamilton se defendía ante los continuos ataques de Rosberg,una lucha entre compañeros de equipo que hacía tiempo que no veíamos. Perez, por su parte, tenía el podio casi asegurado y poco a poco los monoplazas adelantaban a Hulkenberg. En las últimas vueltas el monoplaza pilotado por Button se paraba, al igual que Magnussen anteriormente. Finalmente Hamilton se alzaba con la victoria,por deltante de  Rosberg y Perez, que tras ver como Ricciardo se acercaba peligrosamente, logro conservar la posición de podio.

CONCLUSIONES:

Merecedes dispone de una cómoda distancia respecto al resto de equipos. Si ningún equipo puntero reacciona será muy difícil batirlos salvo problemas de fiabilidad. De momento todos  los grandes premio los ha ganado un piloto del equipo Mercedes y parece, que de momento, continuará siendo así.

Tras las balas plateadas parecen estar Red Bull, Williams y Force India. Estos tres equipos nos han brindado un gran espectáculo en este gran premio y parece que su evolución está dando sus frutos. 

Por detrás Ferrari y McLaren viven una difícil situación. Los de Maranello parecen no encontrar el camino para dar un coche competitivo a dos grandes pilotos como Kimi y Alonso. Dos campeones del mundo que se están viendo renegados a posiciones que no son nada favorables para luchar por el campeonato. Con una velocidad punta muy baja y con diversos problemas de fiabilidad durante ek fin de semana deben aprovechar muy bien los test de los que dispondrán en Bahrein la próxima semana. Respecto a la escudería inglesa parece ser que lo de Australia fue un espejismo, al igual que Ferrari deben reaccionar, porque tras no tener un ritmo puntero y tener problemas de fiabilidad, han perdido unos puntos muy valiosos en Bahrein.

Otro equipo que dio muchas esperanzas en Australia y se ha ido desinflando es Toro Rosso. Por otro lado Lotus y Sauber no pasan por un buen momento y ven como sus pilotos no pueden hacer nada para conseguir puntuar. En la parte final de la tabla Caterham y Marussia siguen con su particular lucha. 

Por el momento Rosberg mantiene el liderato con un primer y dos segundos puesto, obteniendo 61 puntos. Le persigue muy de cerca el hombre que ha conseguido las últimas dos victorias, Lewis Hamilton, con 50 puntos. Y en tercera posición Hulkenberg con 28. Respecto a la clasificación por equipos, como es de esperar lidera Mercedes con 111 puntos, y le sigue Force India con 44 y McLaren con 43

El próximo GP será del 18 al 20 de Abril en China, donde varios equipos tienen planeado llevar mejoras. Veremos si se acortan las distancias respecto a Mercedes y si equipos como Ferrari y McLaren logran reaccionar.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.