La octava consecutiva de Sebastian Vettel.

17.11.2013 23:30

Vettel consigue su 38ª victoria, la 8ª consecutiva. Alonso se proclama subcampeón del mundo

 

Los espectadores, que han llenado las gradas del circuito de Austin, han tenido el placer de ver la 8ª victoria consecutiva, y ya van 12 esta temporada, del tetracampeón del mundo. Nadie ha conseguido esto en los últimos 60 años. El último que consiguió esta genialidad fue Alberto Ascari en las temporadas 1952-1953 con 9 victorias consecutivas .Vettel y Red Bull siguen haciendo historia y batiendo récords.  En Brasil puede batir el récord de Ascari y también el de Michael Schumacher. Si gana superaría las 12 victorias en una temporada que tiene el 7 veces campeón del mundo.

Solo Grosjean ha evitado que RedBull ocupara las 2 primeras posiciones consiguiendo su mejor resultado en la F1 hasta ahora.

Red Bull monopolizaba la parrilla de salida. En segunda línea Grosjean y Hulkenberg, y en tercera Hamilton y Alonso. Se apagaba en semáforo en estados unidos, y los pilotos en zona sucia sufrían mucho para conservar posición. Vettel giraba primero, seguido de Grosjean y Hamilton. Webber y Alonso perdían posiciones.

En la primera vuelta, el accidente que ha sufrido Adrian Sutil ha obligado al Safety Car salir al trazado estadounidense, aunque no ha tenido mucha trascendencia en el desarrollo del gran premio. Con el Safety Car en pista estas eran las posiciones: 1º Vettel, 2º Grosjean, 3º Hamilton, 4º Webber, 5º Hulkenberg, 6º Perez, 7º Alonso, 8º Bottas, 9º Di Resta, 10º Ricciardo.

En la vuelta 5 se reemprendía la carrera con todo el grupo de pilotos estirado, sin muchas batallas. Vettel por su parte, comenzaba sector a sector a coger ventaja respecto a sus perseguidores. Se avecinaba una carrera relativamente cómoda para el tetracampeón del mundo. Por otro lado, Max Chilton en esta vuelta cumplía el Drive Through que le habían impuesto el sábado.

Vettel lideraba, y Grosjean tras él veía como el alemán se escapaba. Más atrás en la clasificación de la carrera, Pator Maldonado se quejaba de vibraciones en su Williams. Posteriormente los comisarios le mostraban la bandera negra y naranja obligándole a pasar por boxes ya que llevaba el alerón desprendido.

En la lucha por el podio, Webber lograba superar a Hamilton. El inglés sufría con los neumáticos y veía como se escaba el piloto de Red Bull. Por detrás del inglés,  llegaba un grupo formado por Hulkenberg, Perez y Alonso. 

Antes de lo previsto, en la vuelta 18, Heikki Kovalainen se veía obligado a parar. En la lucha particular entre Mercedes y Ferrari, Rosberg y Massa intentaban remontar des de posiciones bastante retrasadas.A partir de la vuelta 21, empezaba el baile en boxes. La mayoría de pilotos entraban a poner los duros para llegar hasta el final con estos. Han sido momentos tensos en los que ganar una posición y tirar al máximo era lo prioritario.

Posteriormente Alonso paraba en boxes saliendo por delante de Sergio Perez y ganaba una posición. En la siguiente vuelta, el líder Sebastian Vettel, entraba en boxes primero y salía, de nuevo, sin nadie al frente.

Alonso seguía con su particular remontada adelantando a Guttierrez. Seguidamente el piloto australiano Mark Webber hacía su primera aparición en boxes y Kovalainen veía que sus posibilidades de obtener un buen resultado iban cayendo cuando realizaba su segunda parada.

Después de su parada, el piloto de Red Bull volaba sobre el trazado de Austin y seguidamente disfrutábamos del espectacular adelantamiento de Bottas a Gutierrez que colocaba  a su Williams en 8ª posición.

Ya en la 39ª vuelta, Massa realizaba su última vuelta. El Brasileño no ha destacado en ningún momento durante el gran premio.

A falta de 15 vueltas estas eran las posiciones: 1º VET, 2º GRO, 3º WEB, 4º HAM, 5º HUL, 6º ALO, 7º PER, 8º BOT, 9º ROS, 10º DIR, 11º RIC, 12º BUT, 13º VER, 14º GUT.

A partir de esta vuelta Fernando ha empezado a volar hasta adelantar a Hulkenberg y más tarde a Hamilton. Webber lo intentaba con Grosjean, pero no lograba sobrepasar al piloto de Lotus que está protagonizando un final de temprada extraordinario.

En la vueltas finales se imponía un Drive Through a Charles Pic por ignorar las banderas azules. Vettel que llevaba liderando todo el gran premio nos dejaba claro su ritmo real, marcando la vuelta rápida, nada más y nada menos que 1:39.8.

En la última vuelta Hulkenberg no ha podido con Alonso y este lograba el subcampeonato de pilotos.Finalmente Vettel conseguía la victoria seguido de Grosjean y Webber.

Vettel sigue haciendo historia.En Brasil la lucha por el subcampeonato de pilotos tendrá mucha importancia de cara al año que viene.

 

Clasificación final del Gran Premio de EEUU:

 

La clasificación del mundial de pilotos tras el Gran Premio de EEUU queda así: 1º Vettel (372 puntos), 2º Alonso (227 puntos), 3º Hamilton (187 puntos), 4º Kimi Räikkönen (183 puntos), 5º Webber (181 puntos), 6º Rosberg (161 puntos), 7º Grosjean (132 puntos), 8º Massa (106 puntos), 9º Button (61 puntos) y 10º Di Resta (48 puntos).

El mundial de constructores a falta de 1 carrera es el siguiente: 1º Red Bull (553 puntos), 2º Mercedes (348 puntos), 3º Ferrari (333 puntos), 4º Lotus-Renault (315 puntos) y 5º McLaren (102 puntos).

La próxima carrera será en Brasil dentro de 1 semana. ¡Hasta la próxima!

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.