La nueva era: los motores V6 Turbo

09.03.2014 20:47

Por: Victorme_97

Nuevos motores y nuevo sistema de recuperación de energía, el ERS, más potente y durarero.

A falta de unos días para el comienzo del 'Gran Circo', la palabra más utilizada y más oída entre aficionados es: Motor. La F1 ha sufrido un gran cambio reglamentario este año, y en gran parte referente al motor.

En el año 2005 finalizaba la época de los V10, dando a paso en 2006 a los V8. Se permitían 19000 rpm máximas que posteriormente se rebajarían hasta 18000. Dos años después, la FIA impone que cada motor debe durar 3 Grandes Premios y se introduce el KERS, un sistema de recuperación de energía.

Ahora se ha dado paso a los polémicos V6 Turbo. Polémicos, no por otra cosa, si no por su bajo sonido que ha decepcionado a los aficionados.Por el momento, es el motor Mercedes del que mejor se está hablando, en cambio en Renault,tienen mucho trabajo por delante.

A continucación os presentamos las principales diferencias entre los anteriores V8 y los actuales V6 Turbo que tantos quebraderos de cabeza estan dando a los ingenieros. Como podeis ver, serán más pesados y el principal objetivo ha sido reducir el consumo de gasolina por carrera a 100kg. Esta, es una de las moyores preocupaciones de los equipos a día de hoy: podrán finalizar el próximo GP de Australia con ese combustible? Desde luego, eso aún esta por ver, pero de lo que no cabe duda, es que culpa de ello tendrá la eficacia y las manos del piloto, sin dejar de contar, eso si, el motor.

 

V8

V6 TURBO 

Cilindros

8

6

Cilindrada

2,4l

1,6l

Limitacion de combustible por carrera

Ilimitado

100kg

Rpm máximas

18000

15000

Peso máximo

95kg

155kg

Motores por temporada

8

5

Nº de Salidas de escape

2

1

Recordamos que cuando un equipo se vea obligado a utilizar un 6º motor, el piloto saldrá desde el pit lane. Sin duda, un ingrediente que dará mucha emoción a la temporada que esta a punto de comenzar, sin olvidarnos de las más que seguras  ‘’barbacoas’’. Uno de los equipos que sin duda más esta sufriendo y que ya las ha sufrido es Red Bull, que si no logran resolver sus problemas en gran parte relacionados con su motor Renault, lo tendrán muy complicado en el primer gran premio de la temporada.

Además este año los monoplazas contarán con ERS, un sistema de recuperación de energía mucho mas potente y que durará más tiempo. Mientras que el KERS ofrecía 82 CV durante 6,7 segundos, el ERS ofrecerá 160 CV adicionales durante 33,3 segundos. Otro factor más, que habrá que tener muy en cuenta, en la temporada que está a punto de comenzar.

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